Jürgen Klopp sorprendió al mundo del fútbol tras anunciar este viernes que dejará de ser el entrenador del Liverpool cuando finalice esta temporada a mediados de 2024. La noticia no sólo impacta en la Premier League y otros grandes entrenadores como Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y Eric Ten Hag reaccionaron a la salida del alemán después de nueve maravillosos años en el banquillo de Anfield.
Sin dudas que una de las voces más esperadas para conocer su opinión era la de Xabi Alonso, de presente soñado en Bayer Leverkusen y con un pasado como futbolista en Liverpool que incluye la obtención de la Champions League 2005. El exmediocentro español llena todos los casilleros para convertirse en uno de los principales candidatos para suceder a Klopp pero prefirió mantener la cautela.
"No tengo una respuesta directa. Ahora mismo estoy feliz aquí, eso seguro, y solo pienso en el Leverkusen... No sé que pasará en el futuro y no me importa", respondió Xabi Alonso centrado en su club actual pero sin cerrarle las puertas.

Xabi Alonso: el entrenador del Bayer Leverkusen tiene pasado como futbolista del Liverpool.
Ancelotti asegura que lo entiende a Klopp
Carlo Ancelotti reaccionó con sorpresa al anunció del alemán Jürgen Klopp de dejar a final de temporada su cargo en el Liverpool, aunque se mostró convencido de que "va a seguir aportando mucho al fútbol".
"Es bastante sorprendente pero lo entiendo. A veces puede pasar que después de mucho tiempo de trabajo con el mismo equipo y los mismos jugadores, te baja un poco la motivación", reconoció Ancelotti.
"Creo que es lo que le ha pasado a Klopp en el Liverpool, donde ha hecho y está haciendo un trabajo fantástico. Le da mucho mérito ser autocrítico y objetivo. Deja el club en otras manos, esto para mí merece todo el respeto para él porque es un gran entrenador y va a seguir aportando mucho al fútbol", añadió.

Erik ten Hag junto a Klopp en un duelo entre Liverpool y Manchester United.
Ten Hag también reacciona a la salida de Klopp
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United también fue consultado por la noticia de Klopp que revolucionó la Premier League. El DT neerlandés admitió que no es algo bueno para la liga pero entiende a su colega después de tantos años de exigencia en uno de los clubes más importantes del mundo.
'Nueve años es mucho tiempo. Creo que es un período de construcción y obtención de objetivos, pero también de reveses y de atravesar períodos difíciles. La Premier League es muy intensa... La combinación con las competiciones europeas, cuando estás allí nueve años, es un período largo y puedo entender que se esté quedando sin energía, y ese es uno de sus argumentos para dar un paso al costado".