Justo durante el fin de semana del Gran Premio de México, se reveló que el equipo Red Bull podría dejar de portar el patrocinio de Telmex a partir de 2025, en una situación que todavía está en discusión, de acuerdo con Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, en una entrevista para ESPN.
Este cambio podría deberse a la fuerte inversión que la multinacional AT&T planea realizar en el equipo con sede en Milton Keynes, lo que generaría conflictos de intereses, ya que ambas empresas pertenecen al mismo sector de las telecomunicaciones.
Slim Domit aclaró que, aunque Telmex deje de estar presente en el monoplaza de Red Bull, esto no afectaría la relación de patrocinio con Sergio ‘Checo’ Pérez, quien forma parte de la escudería. “Estamos platicando con el equipo, todavía estamos en pláticas, que no está definido, pero con el que sí siempre va a ser la intención de continuar es con Checo”.
¿Cambio de panorama para Red Bull?
La decisión sobre el futuro patrocinio se espera que se tome en el próximo mes. Anteriormente, de acuerdo con Slim, se vivió una situación similar; en 2013, cuando el mexicano formaba parte de McLaren, el equipo contaba con el patrocinio principal de Vodafone, mientras que Telmex solo estaba presente en el casco y uniforme del piloto.
“Siempre hemos mantenido la relación de manera independiente. Si no hubiera la oportunidad de continuar con el equipo, continuaríamos con Checo. La intención es seguir apoyándolo, donde él esté, estaremos con él”, enfatizó Slim.
Otro corredor en la mira de Telmex
Además, se planteó la posibilidad de que Franco Colapinto, un joven talento del automovilismo, se una a Escudería Telmex en el futuro, toda vez que el empresario aseguró que no afectaría en absoluto el proyecto con ‘Checo’ Pérez pese a los rumores de que el argentino podría tomar su lugar en los años venideros.
“Siempre buscamos apoyar a pilotos latinoamericanos. Franco lo está haciendo muy bien, pero nuestro proyecto prioritario ha sido el desarrollo de pilotos mexicanos, y Checo es sin duda el que nos representa a todos”, concluyó Slim Domit, quien reafirmó su compromiso de permanecer en la Fórmula 1 por un buen tiempo.