El mundo de las artes marciales mixtas (MMA) está acostumbrado a ver celebraciones extravagantes tras las victorias, pero lo que hizo el alemán Max Holzer este fin de semana en el evento OKTAGON 69 superó todos los límites, al grado de dejar al público entre asombrado y desconcertado tras imitar una polémica celebración hecha famosa por Israel Adesanya.
Max Holzer, invicto prospecto de peso pluma originario de Alemania, amplió su récord profesional a 11-0 tras someter a Deniz Ilbay. Tras lograr la victoria, se acercó a su oponente y lo besó en la parte trasera de la cabeza para después hacer aquella controversial celebración hecha por el neozelandés-nigeriano tras su victoria sobre Paulo Costa en el UFC 253 del año 2020; un gesto con la pelvis que generó indignación.
Max Holzer revive un repudiable momento en las MMA
Con una estrangulación trasera (rear-naked choke) en el cuarto asalto del combate estelar del evento realizado el sábado, el alemán había tenido una actuación dentro de la jaula bastante impecable, pero fue su celebración lo que realmente acaparó los reflectores.
La provocación no pasó desapercibida. Deniz Ilbay, aún en el suelo, reaccionó con furia y se lanzó sobre Holzer, a quien obligó a salir corriendo del octágono mientras el equipo de seguridad intentaba contener la situación.
El público no tardó en comparar la escena con otro momento histórico de la UFC: la pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov en UFC 229, donde Khabib saltó fuera del octágono para atacar a un miembro del equipo rival. “Ese final fue lo mejor que he visto, superando incluso McGregor vs. Khabib”, escribió un fanático en redes sociales, según reportó el medio especializado talkSPORT.
Max Holzer, un polémico pero viejo conocido de las MMA
No es la primera vez que Holzer se roba el show más allá del combate. Antes de su pelea en OKTAGON 69, entró al octágono montado sobre los hombros de un hombre disfrazado con un traje inflable de dinosaurio.
En el pasado también llevó a cabo una gama de entradas teatrales, como cuando se presentó vestido de Buzz Lightyear mientras sonaba “You’ve Got A Friend In Me” y ganó por sumisión poco después.
Con un estilo irreverente y provocador, Holzer se ha convertido en una figura que no pasa desapercibida dentro del circuito europeo de MMA, especialmente en la promotora OKTAGON, donde ya ostenta un récord de 5-0. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por su comportamiento, pero aún así, habrá más atención y prevenciones a su alrededor de cara a sus futuros combates.