El pasado 14 de julio, la selección española se proclamaba ganadora de la Eurocopa 2024 tras vencer en la final a Inglaterra por 2-1. Medio mundo se sentaba ante el televisor aquel domingo de verano para seguir el 'partidazo' entre dos de las favoritas del campeonato. Aunque lo que no se esperaba es que, uno de ellos, fuera Robert Smith.
Como tampoco se esperaba que el vocalista del grupo 'The Cure' alentara a los nuestros y no al combinado encabezado por Jude Bellingham. Y es que Smith es natural de Blackpool, situado en la costa oeste de Reino Unido.

Bellingham, con su selección
Así lo ha reconocido él mismo durante su última entrevista: "España fue el mejor equipo de la competición. Se merecían ganar la competición y yo estaba contento", ha asegurado el artista. Un partido que vio en su casa junto a varios amigos: "Fui el anfitrión de la noche de la final de la Eurocopa. Era la única persona que bebía cerveza española y la única que sonreía al final", ha contado.
Aún así, ha declarado que ya no siente la misma pasión por el balompié que en los años 70: "El fútbol es vender cosas; todo gira en torno al patrocinio y las apuestas. Es muy corporativo. Ya no me emociona como antes", ha arrancado diciendo. Y ha añadido: "Me enamoré del fútbol cuando era algo completamente distinto. Suena muy a cascarrabias, pero ir a los partidos de fútbol en los años 70 era una especie de rito de iniciación y una experiencia totalmente diferente", ha garantizado.

Los jugadores de la selección española celebran junto a miles de aficionados la Eurocopa
"Cada temporada se vuelve más y más predecible o tediosa. Yo ya no apoyo a nadie más, simplemente ya no me interesa el fútbol. Me he desenamorado del fútbol internacional por la misma razón por la que me he desenamorado de gran parte del deporte internacional", ha finalizado.