El Guaguas ha perdido este miércoles en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria por 1-3 ante el SVG Lüneburg alemán en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de voleibol.
El encuentro arrancó con ventaja para el conjunto local (6-2). Sin embargo, aunque el Guaguas mantenía su renta (8-5), los visitantes alemanes voltearon el marcador y, tras un empate a 9, se pusieron por delante (9-12).
El SVG Lüneburg se hizo con una amplia renta (14-20) que los jugadores grancanarios no pudieron remontar pese a recortar las diferencias (13-19). El set cayó del lado del equipo alemán por 20-25 (0-1).
El segundo set comenzó, al igual que el primero, con un Guaguas adelantado en el marcador (8-4) y, de nuevo, los jugadores del Lüneburg se recuperaban para empatar a 12 puntos.
En esta ocasión, los locales se mantuvieron cerca del rival y consiguieron un nuevo empate a 19 puntos.
Después de un reñido final, el set se lo apuntó el club alemán por un ajustado 23-25 (0-2).
Con un parcial 3-0 abrió el conjunto visitante el tercer set (3-7), demostrando su intención de concluir el choque por la vía rápida. El Guaguas logró reducir las diferencias y la manga avanzó sin ventajas significativas (16-16) hasta que en la recta final los jugadores locales se hicieron con renta de cuatro puntos (18-22) y sumaron su primer punto del partido 25-21 (1-2).
El tercer set volvió a estar reñido desde el inicio (6-6). Tras un empate a 14, el Lüneburg sumó un parcial 4-0 que le llevó hasta el final de la manga con garantías (14-18). Al final, los visitantes ganaron el set por un amplio 20-25 y el partido por 1-3.
Se trata de la segunda derrota del conjunto grancanario en el grupo D de la Liga de Campeones, tras haber perdido también el miércoles pasado ante el Jastrzebski Wegiel en Polonia (3-0).