El Club Natació Barcelona culminó este sábado un día esperado e histórico para la entidad. Un equipo femenino absoluto del club volvió a competir a nivel nacional, uno de los grandes retos que se había marcado la entidad cenebista en los últimos meses. Referente del waterpolo masculino y pionero en los deportes acuáticos, la promoción de un equipo femenino de máximo nivel se ha convertido en los últimos meses en una de las grandes prioridades de la entidad cenebista.
El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el CNB anunció la puesta en marcha de su proyecto para la temporada 2024-2025. El objetivo era conseguir los mimbres necesarios para poder competir en Primera Catalana, la tercera división del waterpolo estatal. Una categoría en la que el objetivo del club cenebista es claro: permanecer durante poco tiempo para poder dar el salto a las divisiones principales. Para ello, uno de los grandes objetivos del CNB no solamente es asentar el primer equipo, sino llevar a cabo un proceso de incorporación de jóvenes talentos que permita crear estructura en categorías inferiores.
Con un equipo con muchas exjugadoras de División de Honor, el Club Natació Barcelona dio el primer paso para ello este sábado. El proyecto se estrenó con una contundente victoria por 23-6 contra el Molins de Rei B, en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Primera Catalana, una vez que la primera jornada cenebista frente al Granollers fue aplazada. Ekaterina Aleshina con seis goles y Laura Roca con cinco lideraron la puesta en escena del conjunto entrenado por Noelia Mora.
Más allá de la victoria, este primer paso supuso una confirmación de las intenciones declaradas por el CNB en meses pasados. Con todo el camino y la dificultad que ello conlleva, el decano de la natación española aspira a ser en el futuro uno de los doce referentes nacionales en División de Honor. Para lograr ese objetivo cuanto antes, el margen de error será mínimo durante las próximas temporadas, con un inicio esta campaña en la que equipos como Granollers o Mataró B, entre otros, serán rivales del equipo de la Nova Escullera.