Un avión con pasajeros de la compañía tanzana Precision Air se ha estrellado hoy domingo en el lago Lago Victoria de Tanzania. La aeronave sufrió un accidente con 43 pasajeros a bordo debido al mal tiempo y ya se han contabilizado 19 muertos, según confirmó la aerolínea y reportaron medios locales.
"El vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba", señaló la compañía a través de un breve comunicado difundido en la red social Twitter.
"El equipo de rescate ha sido enviado a la escena y más información será publicada dentro de 2 horas", añadió.
Por otro lado, la radiotelevisión nacional tanzana, TBC, informó de que la aeronave se estrelló "a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos". Paralelamente, algunas fotos y vídeos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.
La presidenta del país, Samia Saluhu Hassan, lamentó el incidente en sus redes sociales. A su vez, la responsable nacional llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter.
"He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude", dijo la mandataria.