Sin dudas, salir a comer o a cenar fuera de casa es un recurso para el que son imprescindibles dos cosas: tiempo y dinero. El procedimiento debería ser sencillo. Pedir, comer, pagar e irse. Pero la realidad es que siempre brota la tensión en un momento exacto: cuando recibimos la cuenta.
No obstante, ese momento no tiene por qué dar pie siempre a una mala experiencia. Que se lo digan a Guillaume, un usuario de Linkedin que compartió en redes su experiencia después de comer en un restaurante de Barcelona. Algo inusual, pero que casi le 'obligó' a compartirlo en redes para agradecer el gesto.

Imagen de recurso de la cuenta de un restaurante
"Un lugar con vistas mágicas. Comida brutal. Atención impecable. Todo perfecto. Y cuando parecía que la experiencia había terminado, llegó el ticket. ¿Qué hace este restaurante? Romper el patrón. Nadie espera que te descuenten por sonreír. Crea vínculo. No eres solo un cliente. Eres parte. Genera conversación. Aquí estoy, contándolo. Activa el recuerdo", señalaba uno de los dos comensales.
En concreto, en el ticket que compartió este usuario en redes podemos ver que pidió varios platos. Croquetas, alcachofas, albóndigas, arroz... Pero lo importante más allá de los platos -y el precio- son los distintos descuentos que aplicó el restaurante. "Por tu sonrisa, por tu ayuda y por recomendarnos", esos eran los conceptos por los que el local restó varios céntimos en la cuenta. Un gesto simbólico que, aunque no bajó mucho el importe total a pagar, siempre se agradece.

Ticket viral de un restaurante
"La comida estaba brutal, sí. Pero lo que se queda es cómo me hicieron sentir. Pequeños gestos. Grandes huellas", terminaba escribiendo el cliente en su perfil. Viendo el ticket, y sobre todo el gesto, decenas de usuarios no tardaron en dejar su honesta opinión en los comentarios de la publicación. Algunos criticaron que el descuento era muy bajo. Otros, sin embargo, valoraban positivamente la iniciativa.