Las previsiones meteorológicas están a punto de cambiar en la ciudad de Barcelona. Después de unos días especialmente estables, con ambientes soleados y ni rastro de las lluvias, la primera semana de diciembre empezaremos a notar ya la diferencia. En este caso, los cambios han llegado en el apartado de las temperaturas.

Barcelona, preparada para un cambio radical del tiempo: el Meteocat pone fecha a una nueva bajada de las temperaturas
Durante las últimas semanas ya hemos empezado a notar temperaturas más propias de la estación del año en la que estamos, aunque lo cierto es que este año ha costado empezar a notar la llegada del invierno. A pesar de que el frío se ha hecho esperar, ya conocemos la fecha en la que las temperaturas alcanzarán su punto más bajo.

Barcelona, preparada para un cambio radical del tiempo: el Meteocat pone fecha a una nueva bajada de las temperaturas
Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la ciudad de Barcelona empezará a notar un descenso de las temperaturas a partir del próximo martes 3 de diciembre. Sin embargo, no será hasta el domingo 8 de diciembre cuando los termómetros sufrirán la mayor bajada.
Para ese día la mínima prevista se sitúa ya en los 8 grados, aunque lo que vendrá después será aún peor. A partir de la próxima semana las mínimas ya empezarán a bajar hasta los 5 grados y las máximas se situarán en los 13 grados, según prevé el Meteocat.
A pesar de la llegada del frío, no se prevén precipitaciones hasta el próximo jueves -la probabilidad es muy baja-. Quitando ese día, los expertos consideran poco probable que caigan chubascos en la ciudad condal durante la primera semana del mes de diciembre.