Hace exactamente un mes y tres días, y después de unas elecciones presidenciales menos ajustadas de lo que los expertos auguraban, el líder del Partido Republicano, Donald Trump, volvía a convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Y, desde entonces, sus decisiones han estado en el punto de mira de todo el mundo.
Todos, incluso quienes lo votaron, sabían que si Trump regresaba a la Casa Blanca iba a instaurar una auténtica revolución en el gobierno de los Estados Unidos. Lo ha hecho con decisiones llenas de controversia, como la política arancelaria que pretende aplicar, la evidente tensión con Groenlandia o Canadá por sus deseos de anexionar territorios o con la reciente eliminación del Departamento de Educación del país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Pero, además de todo esto, Trump dejó claro desde el primer momento que tenía intención de 'meter mano' en el sistema de defensa de Estados Unidos. Eso ha quedado más claro que nunca con el último anuncio que ha hecho el presidente. El líder de los republicanos ha confirmado que Boeing está desarrollando ya lo que él cataloga como "el caza más avanzado, capacitado y letal que se ha construido nunca".
Esos adjetivos aplicó el presidente al F-47, un avión de guerra en el que, según confirman desde la Casa Blanca, ya se lleva trabajando desde hace tiempo. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha adjudicado el contrato del mismo a Boeing, que será quien lo convierta en realidad. Trump habla maravillas de este caza. "Es algo que no se ha visto nunca", recalca, según recoge 'The Independent'.

La presentación del F-47, el caza "más letal de la historia"
No solo eso, sino que el presidente de los Estados Unidos se atrevió a avisar a los enemigos del país de cara al futuro, cuando este caza se convierta en realidad. "Todos los demás aviones que he visto ni si quiera se le acercan. Es prácticamente invisible y de una potencia sin precedentes. Nunca lo verán venir, no sabrán qué diablos les golpeó", confirmaba Trump.