Como cada mañana, Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa con su habitual editorial, en el que ha repasado algunos de los temas de actualidad política dando, eso sí, su opinión. En esta ocasión, la presentadora de Telecinco se ha hecho eco del último Consejo de Ministros celebrado este martes. ¿El tema central? Los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Tenemos nuevo ministerio. El ministerio del tiempo", ha comenzado diciendo la presentadora, que ha dado paso a unas imágenes de este martes de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en las que afirmaba que es necesario que los presupuestos se saquen adelante "de manera acordada". "Porque sino podemos generar un debate, hacer perder el tiempo al Congreso y a los ciudadanos", dijo Alegría.

Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'.
"Si hay que ir se va, que no es por no ir. Pero ir para nada es tontería. En esta ocasión, el argumentario de Moncloa lo ha escrito José Mota, que se presentó como asesor en el Congreso de Ministros antes de que la portavoz del Gobierno se plantara ante la prensa y dijera que presentar los presupuestos sería una pérdida de tiempo", ha continuado tras las imágenes la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.
Quintana ha seguido ridiculizando al Ejecutivo por estas palabras, para después centrarse en un nuevo objetivo: el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones, Félix Bolaños. "El que perdió el tiempo en el colegio fue el ministro Bolaños. Le falta comprensión lectora. Asegura que la constitución permite la opción de acogerse a una prórroga. Ese día no fue a clase".

Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'.
"La Constitución dice que el Gobierno deberá presentar los PGE y, si no se aprueban, pueden prorrogarse (...). La Constitución obliga a presentar los presupuestos. Sólo una vez presentados y denegados se pueden prorrogar", ha asegurado Quintana.