El mes de marzo ha venido marcado por las precipitaciones, con más de dos semanas seguidas de lluvia, hasta este miércoles. El Servicio Meteorológico de Catalunya ha lanzado una buena noticia para los catalanes: el sol vuelve a la ciudad condal y con el las temperaturas altas, propias del inicio del verano.
Durante la jornada de hoy, el cielo permanecerá sereno o poco nublado por la presencia de algunas trazas de nubes altas y medios, más abundantes en el tercio sur. Con todo, a partir de mediodía se esperan nubes en el Pirineo y Prepirineo oriental que progresivamente se desplazarán de norte a sur dejando el cielo muy nublado en la mitad norte y este del país.

Aspecto de la salida del sol con la central térmica de Sant Adrià y la ciudad de Barcelona
A partir del anochecer la nubosidad menguará. Además, habrá estratos bajos hasta primera hora de la mañana a Poniente y a sectores de la meseta Central. Independientemente, el cielo estará entre medio y muy nublado en el vertiente norte del Pirineo por nubosidad de tipo bajo.
Por la tarde en el vertiente norte del Pirineo se espera precipitación débil e intermitente. A partir de mediodía también podrán darse algunos aguaceros a puntos de la mitad este del país y en el Prepirineo, de intensidad débil o moderada, y localmente acompañado de tormenta. Se acumularán cantidades exiguas, o localmente poco abundantes. La cota de nieve cercará los 1.500 metros.

Imagen de archivo de la ciudad de Barcelona
La temperatura se mantendrá sin cambios importantes, tanto la mínima como la máxima. La temperatura máxima cercará los 20 °C a puntos del litoral y prelitoral.
La visibilidad será buena salvo en el vertiente norte del Pirineo dónde será regular o transitoriamente mala. Independientemente, se formarán bancos de niebla y neblina de madrugada a Poniente y a la meseta Central. En el litoral norte se esperan rachas fuertes de Tramontana en el norte del Cabo de Creus.