El sector del automóvil no atraviesa su mejor momento. Como sucede en otras industrias clave como la construcción, el textil o el inmobiliario, el mundo del motor también sufre los efectos de una crisis que se ha dejado sentir con fuerza en los últimos años. La combinación del encarecimiento de los costes de producción y una demanda en caída ha complicado seriamente la situación.

Un mecánico revisando un coche por debajo
Con estos altos precios, no resulta sorprendente que cada vez más personas se decanten por vehículos de segunda mano, ocasión o kilómetro cero. Además, el uso de materiales menos resistentes y la inclusión de tecnologías anticontaminación más complejas ha generado cierta desconfianza sobre la vida útil de los nuevos modelos.
En este mismo sentido, Ángel Gaitán, un experto mecánico muy conocido en España con casi 5 millones de seguidores en TikTok, ha realizado una entrevista con 'Autofácil', donde a parte de compartir ideas interesantes en cuanto al estado del sector en la actualidad, ha revelado un consejo para aquellos que prefieran decantarse por comprar un modelo de segunda mano. Algo que incluso él aconseja por encima de un coche moderno actual.
Y es que, tal y como está el mercado actualmente, el mecánico es consciente de que esto puede ayudar a muchas personas con baja capacidad económica y que desean un coche duradero, que tenga que pasar poco por el mecánico y con poco gasto y mantenimiento necesario a realizar.

Ángel Gaitán, experto mecánico, sobre los coches de segunda mano
En este mismo sentido, Gaitán explica que lo primero en lo que hay que fijarse es en "el estado general y si tiene un historial de mantenimiento. Que no te cieguen los kilómetros. A veces un coche con 250.000 km está mejor que otro con 100.000". Y es que el mecánico recalca que "lo verdaderamente importante es el mantenimiento que hayan tenido. Una ganga puede salir cara si está machacada", sentencia