El sector del automóvil no atraviesa su mejor momento. Como sucede en otras industrias clave como la construcción, el textil o el inmobiliario, el mundo del motor también sufre los efectos de una crisis que se ha dejado sentir con fuerza en los últimos años. La combinación del encarecimiento de los costes de producción y una demanda en caída ha complicado seriamente la situación.

Mecánico coche taller
Con estos altos precios, no resulta sorprendente que cada vez más personas se decanten por vehículos de segunda mano, ocasión o kilómetro cero. Además, el uso de materiales menos resistentes y la inclusión de tecnologías anticontaminación más complejas ha generado cierta desconfianza sobre la vida útil de los nuevos modelos.
En este mismo sentido, Gerard Farré, un experto en motor muy conocido en España con más de 70 mil seguidores en Instagram, ha realizado una publicación para el portal especializado 'Coches.net' en el que revela, sin ningún tipo de dudas, cinco coches deportivos de segunda mano que se compraría por menos de 15.000 euros.
En primer lugar Farré elige un BMW 335i E92, pues confiesa que "disfruté como un enano, el coche empuja de maravilla casi es un BMW M3 de la serie anterior, un E46 y ese motor turbo ofrece una musicalidad muy buena". En segundo puesto, el experto elige claramente un Nissan 350Z, pues valora que tiene "un motor V6 que empuja de maravilla, un chasis brillante y tracción trasera. Pocas veces he disfrutado tanto. Es brutal".
Completando este podio virtual, Gerard Farré elige el BMW Z4 3.0i, 6 cilindros en línea atmosférico, que es "de los mejores motores que ha hecho BMW en su historia, 231CV y un cambio manual exquisito". Por último, y sin mojarse se decanta por tres modelos que él sitúa en la misma línea: un Audi S3 de segunda generación, un Renault Megan RS de tercera generación, y un Golf GTI de sexta generación.

Coches de segunda mano
En esa línea, explica que "de las tres opciones, el Megan es el que da mas sensaciones, el Audi es el que da más calidad y encima es 4x4, y el Golf busca un poco de todo", concluye dejando la elección al usuario.