Inditex sigue ajustando su modelo de negocio a las nuevas dinámicas del comercio, impulsadas por el crecimiento de las compras online y la competencia con gigantes como Amazon, Shein y Zalando. Como parte de esta transformación, la compañía ha decidido cerrar el establecimiento de Oysho en el centro de León, una tienda que echa el cierre después de seis años.
Ubicada en una bocacalle de la transitada calle Ordoño II, la tienda de Oysho abrió en diciembre de 2018 en el mismo local que anteriormente albergó Zara Hombre. Sin embargo, Inditex ha confirmado que este punto de venta cerrará sus puertas definitivamente el 28 de abril de 2025.

Oysho tienda
Con esta decisión, la marca desaparecerá por completo de la ciudad, ya que no se contempla la apertura de una nueva tienda en otro punto de León. La única opción física para los clientes que quieran seguir comprando en Oysho será desplazarse hasta Valladolid, donde se encuentra el establecimiento más cercano.
Este cierre no es un hecho aislado, sino que responde a la estrategia de Inditex de reducir su número de tiendas físicas y potenciar su canal de ventas online. Ya en 2019, la compañía había clausurado su tienda Oysho en el centro comercial Espacio León, un indicio de los cambios que se estaban gestando en la empresa.

Oysho. colección Water Sport
La evolución del comercio hacia lo digital ha llevado a muchas compañías a replantear su presencia en las ciudades. Inditex no es la única en seguir este camino, pues otros grandes nombres del sector, como El Corte Inglés, han apostado por una estrategia similar, combinando menos puntos de venta con una mayor oferta en plataformas digitales.