El juez Taín, muy claro sobre el caso de Pawgli, la 'influencer' española que está siendo gravemente acosada: "Esto es lo mejor que puedes hacer"

ACTUALIDAD

La joven está desesperada y ha compartido lo ocurrido en 'El programa de Ana Rosa'

Pawgli y el juez Taín, en 'El programa de Ana Rosa'.

Pawgli y el juez Taín, en 'El programa de Ana Rosa'.

Telecinco

"Esto no es un vídeo gracioso. Estoy superasustada". Con estas palabras, la 'tiktoker' Paula, más conocida como Pawgli, comenzó a explicar hace unos días la difícil situación que atraviesa. Esta joven creadora de contenido lleva meses siendo acosada por un chico al que conoció en el gimnasio que frecuentaba y que ha terminado mudándose de ciudad para seguirla y estar cerca de ella.

Durante un tiempo, este chico, a pesar de que ella quiso cortar toda relación con él, la estuvo bombardeando con mensajes y acosando en el gimnasio. Pero la situación empeoró hace unos días. Pawgli se mudó hace cinco meses a Madrid por trabajo y, al dejar Barcelona, creyó que este calvario se acabaría. Todo cambió cuando la semana pasada descubrió que este individuo se ha mudado al bloque de enfrente de su casa.

Este lunes, la joven se ha sentado en 'El programa de Ana Rosa' para compartir su caso y explicar qué le han dicho las autoridades. Sin dejar de llorar, la 'influencer' ha contado que está tomando pastillas para dormir, que una amiga se ha trasladado a su casa y que no está sola en ningún momento.

"Me da miedo. No puedo salir sola a la calle. No puedo dormir por las noches. Tengo pánico de estar sola", ha asegurado Pawgli. Sin embargo, al no haber recibido amenazas o daño físico, cuando acudió a las autoridades se encontró con que no podían hacer gran cosa.

Pawgli, en 'El programa de Ana Rosa'.

Pawgli, en 'El programa de Ana Rosa'.

Telecinco

"No me han dado protección ni me han dado nada. He pedido una orden de alejamiento. Enseñé todas las pruebas, pero me dijeron que si no había amenaza o daños físicos era difícil que me la den", ha expuesto.

Ha sido entonces cuando el juez José Antonio Zázque Taín ha dado su opinión en directo. El magistrado ha recordado que el delito de acoso sí está tipificado desde el año 2015 como "un delito independiente". 

"El simple hecho de seguir, acercarse, tratar de comunicar... Recientemente yo emitía una sentencia donde condenaba a una persona simplemente por enviar unos diez o doce WhatsApp al día a una persona durante un tiempo determinado", ha explicado. De hecho, ha remarcado que todo lo que se salga del acoso (amenazas o perjuicio de cualquier tipo) son delitos que "se condenan por otra parte".

Pawgli y el juez Taín, en 'El programa de Ana Rosa'.

Pawgli y el juez Taín, en 'El programa de Ana Rosa'.

Telecinco
Lee también

Sin embargo, el juez Taín ha reconocido que la justicia está desbordada y que por ese motivo se da prioridad a los casos más graves. En ese sentido, y teniendo en cuenta el daño psicológico que sí está sufriendo Pawgli, el magistrado le ha recomendado, además de que deje constancia de dicho perjuicio, que acuda directamente a un abogado.

"Creo que lo mejor que puedes hacer es coger un abogado, intentar acelerar un poco todo el proceso. Porque si no ven un riesgo vital, primero se atenderá a las mujeres maltratadas, después a las agredidas y en tercer lugar, a aquellas que sí que se ve en el informe que hay un riesgo vital", ha explicado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...