Sin lugar a dudas, las relaciones sentimentales son uno de los aspectos más complicados de la vida humana. Por un lado, estas relaciones nos enseñan sobre el amor, la pasión y la convivencia y, lamentablemente por otro lado, sobre los altibajos emocionales que pueden surgir.
De hecho, en estos últimos años, un preocupante concepto ha emergido con fuerza en el campo del amor: las relaciones tóxicas. Este tipo de relación, desgraciadamente, cada vez está más presente en nuestras conversaciones.
Casi siempre se repite un mismo patrón
En este sentido, voces expertas como la de Silvia Llop, psicóloga y autora de Ahí no es, Mari Carmen, ofrece una visión distinta y muy profunda sobre cómo la química y las emociones pueden jugarnos en nuestra contra.

Casi siempre se repite un mismo patrón
Llop, conocida también como la "psicóloga del amor", explicó, en una entrevista para La Vanguardia, la mejor manera de identificar la toxicidad en una relación, dejando claro que casi siempre se repite un mismo patrón: las faltas de respeto, la manipulación emocional y la constante sensación de infelicidad.
''Si sientes que no puedes ser tú mismo, que hay más conflictos que momentos felices, o que te sientes drenado emocionalmente, es momento de reflexionar sobre la relación'', señaló la psicóloga.
"Recuerda que salir de una relación tóxica es un acto de amor propio''
Al mismo tiempo, Llop ofreció un consejo para todas aquellas personas que puedan estar viviendo una relación de este tipo. ''Lo primero es que trabajes tu autoestima porque cuando nos quedamos en relaciones que nos dañan, nuestro amor propio empieza a resentirse muy rápidamente. Busca apoyo en amigos o profesionales'', recomendó.
Además, la experta también aconsejó "establecer límites claros" para proteger su espacio personal y evitar desarrollar dependencia emocional. "Recuerda que salir de una relación tóxica es un acto de amor propio'', remarcó.
Por último, en esta misma entrevista, la psicóloga explicó que, para saber si una persona es la correcta para iniciar una relación, es fundamental tener claros tus estándares. ''Una vez empiezas a profundizar en ello, te das cuenta de por qué tus relaciones pasadas no funcionaron y aprendes a filtrar muchísimo mejor y elegir a una buena pareja para ti'', finalizó.