Las investigaciones sobre la vida en el planeta Marte siguen su curso. Recientemente, un descubrimiento ha encendido de nuevo todas las alarmas de la NASA. Expertos en el planeta rojo, han descubierto gracias a sus tecnologías de última generación una roca de color oscuro y de forma angulosa que catalogan directamente de "otro planeta".
Esta roca fue hallada por el rover Perseverance en el cráter Jezero, un puesto estratégico para reconstruir la historia geológica de Marte. La zona en concreto se llama 'Port Anson' a las faldas de 'Witch Hazel Hill', dónde los científicos identificaron una frontera entre materiales claros y oscuros.

Operaciones de la NASA en Marte
Teorías alrededor de la roca misteriosa
La roca hallada contiene cavidades visibles y esferas diminutas incrustadas en su estructura. A simple vista puede parecer un meteorito. Aun así, los primeros análisis de la composición descartaron esta teoría, pues el hierro y níquel de los meteoritos conocidos no se correspondía con el material de la roca.
En medio de la investigación, otra teoría ha ganado peso. Se podría tratar de una roca ígnea, es decir, creada a partir del magma de un volcán y desplazada posteriormente. Se ha llegado a esta conclusión tras observar que la roca contiene minerales oscuros como olivino, piroxeno, biotita o anfíbol.

Tecnología de la NASA en Marte
En este sentido, una de las investigadoras, la doctora Margaret Deahn de la Universidad de Purdue destacó que "la roca contrasta con el entorno y podría darnos indicios sobre procesos geológicos remotos". Y seguía: "Su tonalidad oscura y granos visibles en el regolito son aspectos muy valiosos para formular esta teoría".
La misma NASA informó que seguirá investigando esta roca y otros elementos parecidos en el recorrido del rover Perseverance. Todo ello persigue el objetivo de tener mayor información sobre los procesos volcánicos en el planeta rojo.