Reacción a tiempo y triunfo necesario del Panathinaikos ayer ante el Maccabi Tel-Aviv (93-87). Kendrick Nunn y Mathias Lessort, con 21 y 18 puntos respectivamente, lideraron al conjunto dirigido por Ergin Ataman y remontaron un electrónico adverso desde el primer cuarto. El español Juancho Hernangómez transformó 12 puntos y fue el más valorado (22).
El Panathinaikos, vigente campeón de la competición tras arrebatarle el trono al Real Madrid, se sitúa en cuarta posición después de encadenar seis triunfos y tres derrotas. Ataman, uno de los técnicos más reconocidos del panorama europeo, valoró el encuentro de ayer y aprovechó su momento para lanzar, entre risas, un dardo a la Euroliga.
El técnico turco, que suma tres Euroligas en los últimos cinco años, se mostró orgulloso de todo lo conseguido con el club griego desde su llegada en 2023. "Somos el mejor equipo de Europa, los campeones. Teníamos el mejor pabellón de Europa y uno de los mejores del mundo y, ahora, una de las mejores aplicaciones", aseguró Ataman sobre CLUB 1908, un nuevo servicio en versión móvil que ha sacado en las últimas semanas el club.
En la misma línea, Ergin Ataman añadió que Panathinaikos tiene posiblemente la mejor afición de Europa. "Quizás los equipos de la NBA quieran venir a jugar aquí. Tenemos un gran equipo, el mejor estadio del mundo... Quizás nos inviten a la NBA", expuso en la rueda de prensa al terminar el partido.
El conjunto griego aspira nuevamente a todo en la competición europea después de una gran inversión en el mercado de verano, incorporando a jugadores de máxima talla mundial. "Cuidado Euroliga, quizás pierdas al Panathinaikos en el futuro y el club se vaya a jugar a la NBA", concluyó entre risas el técnico.