Vassilis Spanoulis ya se ha puesto manos a la obra en el AS Mónaco. El griego llega como nuevo entrenador del equipo del principado y este viernes debutará en el banquillo visitando al Panathinaikos. El tres veces ganador de la Euroliga como jugador aspira a llevar al Mónaco a lo más alto, ahora en su faceta como entrenador. A pesar de la dificultad de "llegar a mitad de temporada, sin tiempo para conocer a tus jugadores", Spanoulis reconoce en una entrevista a SKWEEK que "no puedes decir que no a una oferta así. Hay un equipo con el que conseguir buenos resultados y están motivados para ser mejores, para alcanzar la Final Four".
Sin embargo, el técnico opta por no ponerse un gran objetivo de inicio, ya que "primero tenemos que trabajar mucho y crear una relación idónea para que los jugadores puedan rendir a su mejor nivel". También reconoce que como entrenador la clave es "cómo tratar a los jugadores, cómo hacer que mejoren para que den lo mejor de sí". Algo muy distinto a su etapa como jugador en la que tuvo que "jugar con dolor y me pasaba todos los días pensando en cómo estar al 100%".
Spanoulis reconoce estar mentalmente preparado para los días malos y también tiene ganas de empezar a trabajar con Mike James, estrella del Mónaco. "Todo el mundo sabe quién es Mike James, uno de los mejores jugadores de los últimos años en la Euroliga. Le respeto mucho", aseguró.