Ocampo quiere un Manresa "con identidad y sin individualismos"

LIGA ENDESA

El técnico gallego fue presentado este lunes en el inicio de su segunda etapa en el Nou Congost

Ocampo durante su rueda de prensa de presentación

Ocampo durante su rueda de prensa de presentación

BASQUET MANRESA

El nuevo técnico del BAXI Manresa, Diego Ocampo, enfatizó que quiere "un equipo con identidad propia y sin individualismos" durante su presentación este lunes en el Nou Congost.

Ocampo fue contundente al hablar del futuro del equipo para la próxima temporada. "El jugador que se preocupe solo por sí mismo y sus estadísticas, y no por el equipo en su conjunto, no tendrá minutos conmigo", afirmó.

Esta temporada, el BAXI Manresa regresa a la Champions League, y para competir adecuadamente en dos competiciones, el técnico cree que "los jugadores deben tener claro que tendrán que aportar calidad en pocos minutos de juego, ya que habrá muchas rotaciones".

"Quiero jugadores que se esfuercen por el equipo, más allá de simplemente correr, atacar bien y defender; eso es muy fácil en la teoría, pero más complejo en la práctica", añadió.

Recordando su última etapa en el conjunto del Bages, el gallego la evocó con mucho cariño. "Fueron 45 días, pero parecieron 10 años. Logramos un ascenso a la Liga Endesa muy meritorio, y más teniendo en cuenta que empecé con dos derrotas duras ante el Coruña", puntualizó.

En referencia a la confección de la nueva plantilla, Ocampo matizó que "es muy difícil mantener la columna vertebral de la temporada pasada, y se necesita tiempo para reestructurar ciertas cosas".

"Trataremos de construir el equipo más completo posible. Si pueden ser 13 jugadores, mejor que 12. Para ser competitivos hay que tener bastantes piezas", aclaró.

Por último, habló Xevi Pujol, director deportivo del BAXI Manresa. "Ocampo es un entrenador que encaja a la perfección en Manresa. Ya estuvo aquí y demostró lo que es capaz de hacer. Seguiremos una línea continuista pese a tener un capitán diferente en el banquillo", destacó, refiriéndose al relevo de Pedro Martínez.

Y respecto al ala-pívot estadounidense Devin Robinson, Pujol reconoció que "su continuidad es muy complicada", y por eso se le añadió a la lista del derecho de tanteo.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...