Si el viernes ante el Partizan fue Kevin Punter, este domingo le ha tocado el turno a Jabari Parker. El ala-pívot estadounidense ha liderado el contundente triunfo del Barça en la pista del MoraBanc Andorra (91-113), con una puesta en escena primorosa, que le ha llevado a acabar el primer cuarto con 17 puntos y cinco triples sin fallo. Gracias a su impulso, el Barça ha tomado pronto el control del partido y ha ido abriendo brecha progresivamente ante un rival que ha ido bajando de acierto a medida que pasaban los minutos.
Parker ha acabado batiendo todos sus récords como azulgrana al acabar con 34 puntos (su mejor marca eran 27 ante el Real Madrid) y 31 de valoración, con seis triples de siete intentados. Desde el MoraBanc le ha dado la réplica un también sensacional Jerrick Harding, que ha ejercido como máximo anotador de la Liga Endesa al firmar 31 puntos, con 5 triples.
El MoraBanc Andorra tiene clara su apuesta: mucho ritmo, posesiones cortas y a correr siempre que se pueda. Su problema este domingo es que el Barça responde muy bien a este tipo de batallas, pues se encuentra cómodo en el intercambio rápido de golpes, en el que además suele tener ventaja gracias al gran tamaño y atleticismo de sus jugadores y al talento ofensivo de varios de ellos.
Los locales han mantenido el tipo ante el festival inicial de Parker, que llevaba 17 puntos y cinco triples sin fallo cuando aún no habían transcurrido los seis primeros minutos de partido. Con todo, el MoraBanc solo perdía por cuatro puntos en ese momento (15-19) pues también le entraban los triples, en su caso más repartidos.
Ha sido en el segundo cuarto cuando el Barça ha logrado dejar atrás al equipo de Joan Plaza. Peñarroya ha vuelto a dar minutos a Dame Sarr y el italiano ha respondido con desparpajo y mucho acierto. Pero no era solo él. Cualquier jugador que ponía en pista Peñarroya veía aro con facilidad, primero Punter, luego Anderson, después Metu, ahora Brizuela. Hasta siete azulgrana han alcanzado los 10 puntos. Y el que no lo ha hecho, como Joel Parra, que se ha quedado en solo dos, ha aportado para la victoria en otros apartados pues en su tarjeta figuraban 6 rebotes, 5 asistencia y 3 recuperaciones.
Ficha técnica
MoraBanc Andorra-Barça, 91-113
91- MoraBanc Andorra (23+20+29+19): Shannon Evans II (14), Harding (31), Okoye (9), Doumbouya (5) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Chougkaz (16), Lammers (4), 'Chumi' Ortega (10), Kuric (-), Ferran Bassas (-), Nacho Llovet (-) y Rafa Luz (-)
113- Barça (29+29+34+21): Satoransky (-), Sarr (14), Joel Parra (2), Jabari Parker (34) y Fall (-) -cinco inicial-; Darío Brizuela (10), 'Willy' Hernangómez (10), Metu (15), Anderson (17), Punter (11) y Raúl Villar (-).
Árbitros: Òscar Perea, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí de Andorra la Vella ante 4.117 espectadores.
El Barça tenía completamente controlado el partido al descanso (43-58) y ni siquiera la explosión de Harding en la reanudación, con 19 puntos en el tercer cuarto, han permitido al MoraBanc cambiar la historia. Lo máximo que han llegado los andorranos es a colocarse a once (66-77) pero dos canastas seguidas de Parker y otras tantas de Metu y Anderson han abierto brecha de nuevo para un Barça voraz, que ha llegado a disponer de una máxima ventaja de 27 puntos en el último cuarto (81-108) y que ha acabado con su máxima anotación de toda la temporada, superior a los 106 puntos que le endosó al Leyma Coruña (106-80) o los 100 al Maccabi Tel Aviv en Euroliga (100-71).