El Hiopos Lleida ha sumado un importante triunfo en su búsqueda de la salvación. Los de Gerard Encuentra se han llevado el derbi catalán del Nou Congost, superando por 89-95 a un BAXI Manresa que da un pasito atrás en la lucha por el playoff.
La primera mitad estuvo marcada por la iguladad y el alto nivel anotador. El 28-29 de los primeros minutos ya insinuaba que el partido de hoy sería de muchos puntos, una sensación que se mantuvo hasta el 53-58 del descanso.
Tal y como el marcador reflejaba, a pesar de no haber grandes diferencias entre ambos equipos, era el Hiopos Lleida el que tenía la sartén por el mango, por lo que los visitantes tuvieron que trabajar para contener la reacción local. Paulí (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Bozic (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Oriola (11 puntos y 5 rebotes), Villar (15 de valoración)... Los soldados de Encuentra acudieron a la llamada de su líder, pero también lo hicieron los de Ocampo para darle la vuelta al marcador.
Ya en el último cuarto, el BAXI Manresa logró volver a ponerse por delante con el 77-76, con Steinbergs de referente. Volver a mandar en el marcador fue sin duda una gran noticia para los locales, que veían además como su siempre caliente público enloquecía al ver consumada la remontada... pero con la ventaja llegó la desconexión.
Los de burdeos encadenaron un parcial de 0-9 que puso en un visto y no visto el 77-85 en el luminoso, con un protagonista principal. Derrick Alston Jr. (13 puntos pero con un 5/15 en tiros de campo) quiso convertirse en el héroe de los manresason y terminó siendo su verdugo: lo falló todo en ataque, con tiros precipitados, y su aportación en defensa fue casi nula, con miedo de hacer la quinta falta.
Volver a estar ocho puntos arriba a menos de cinco minutos fue un escenario soñado para el Hiopos Lleida, que supo encontrar a Batemon (15 puntos y 5 rebotes) para finalizar los ataques y cerrar de esta forma un brillante triunfo fuera de casa.
Con este resultado, el Hiopos Lleida se pone con un 9-16, mientras que el BAXI Manresa tiene que conformarse con un 13-12.