El director general de Khimki de Moscú, Pavel Astakhov, habló sobre el estado del baloncesto ruso a partir de las sanciones y expulsiones que han sufrido los clubs del país.
“Como ciudadano de la Federación Rusa, apoyo totalmente a mi país y todas las decisiones de su presidente", ha dicho Astakhov. "Pero ahora vivimos en una nueva realidad en la que el deporte -y el baloncesto en particular- no será fácil. Los partidos de las selecciones nacionales rusas se han pospuesto por un período indefinido, nuestros clubes están suspendidos de participar en competiciones europeas, los extrajeros se están marchando y el Comité Olímpico Internacional generalmente recomienda que todos los deportistas rusos sean excluidos de participar en competiciones. Es muy, muy desagradable, pero no fatal".
Astakhov considera que este castigo puede abrir una nueva ventana de oportunidades.
"Ahora tendremos una oportunidad real de lidiar con nuestros problemas internos de baloncesto relacionados con la preparación y el paso al nivel profesional de nuestros jóvenes jugadores. Aparecerán trabajos para ellos que antes estaban ocupados por extranjeros. Y de eso es de lo que venimos hablando desde hace años. Tendrán la oportunidad de realizarse a sí mismos. ¡Esta es una oportunidad que simplemente debemos usar!”, dijo el director del Khimki.