Cedi Osman, el alero turco pretendido por el Real Madrid para cubrir la baja de Guerschon Yabusele, ha quedado finalmente fuera del alcance del club blanco. El ex NBA ha sido anunciado como nuevo jugador del Panathinaikos este sábado, confirmando los rumores que circulaban sobre su acuerdo en las últimas horas.
El alero turco, de 29 años y 2,01, ha jugado durante siete temporadas en la NBA, donde contó con 495 apariciones con 9,3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de media.
Comenzó a jugar baloncesto en Bosnia y específicamente en las categorías inferiores del KK Bosna y en 2007 se mudó al Anadolu Efes. Hasta 2011 continuó compitiendo en los pequeños equipos de Anadolu Efes, antes de ser cedido por dos temporadas a Pertevniyal.
En 2013 regresó a Anadolu Efes donde jugó durante cuatro años, incluso participando en la Euroliga. Con el equipo turco, ganó la Copa de Turquía y la Supercopa en 2015. En el verano del mismo año fue seleccionado en la posición 31 del Draft de la NBA por los Minnesota Timberwolves, quienes intercambiaron sus derechos el mismo día a Cleveland.
Tras su etapa en los Cavs también destacó como jugador de los Spurs desarrollando una notable carrera en la liga americana.