El retorno de Serge Ibaka no sirvió para reanimar al Real Madrid, que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa en la Euroliga. En Milán (85-76) ni siquiera tuvo opción a victoria en el último cuarto, en el que llegó a perder por hasta 22 puntos (80-58) ante el Armani de Ettore Messina, mostrando total descomposición por momentos.
Neno Dimitrijevic, con 22 puntos, lideró la embestida de los lombardos, con LeDay, Mannion y un motivado Causeur destacados. Sólo Hezonja e Ibaka llegaron a los 13 puntos por un Madrid muy negado en el tiro de tres puntos (8 de 30).
Sin Campazzo en el cinco inicial, Chus Mateo trató de sorprender a Messina con una defensa mixta de inicio, con especial vigilancia a Mirotic, que no pudo anotar al inicio. El Armani, de todos modos, encontró la manera de sobreponerse a ello y con un parcial de 8-0 al final del primer cuarto tomó el mando, 24-16.
En el segundo cuarto la renta de los lombardos se amplió hasta los 15 puntos (33-18) con Brooks y Dimitrijevic anotando triples con facilidad. El Madrid frenó la hemorragia con Gaby Deck y Serge Ibaka sobresaliendo pero no pudo más que llegar al 47-40 del descanso.
En el tercer cuarto el Madrid aún se mantuvo a flote pero no aguantó en un último cuarto marcado por el recital de canastas de Mannion y LeDay.
Ficha técnica
Armani Milán, 85 - Real Madrid, 76
85 - EA7 Emporio Armani Milán (24+23+15+23): Dimitrijevic (22), Bolmaro (7), Leday (17), Ricci (-), Mirotic (9), -cinco inicial-, Causeur (9), Mannion (11), Brooks (8), Tonut (2) y Caruso (-).
76 - Real Madrid (16+24+15+21): Llull (3), Abalde (5), Deck (11), Ndiaye (6), Tavares (10), -cinco inicial-, Campazzo (7), Ibaka (13), Hugo González (-), Hezonja (13), Rathan-Mayes (8).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Gytis Vilius (Lituania) y Uros Obrknezevic (Serbia). Excluyeron por cinco faltas a Leandro Bolmaro (m.39).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Unipol Forum de Milán. En la previa los se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones provocadas por la dana de Valencia y del derrumbe del techo de la estación de tren de la ciudad serbia de Novi Sad y en el descanso se rindió homenaje al exjugador de ambos equipos Sergio Rodríguez, que entró en el Salón de la Fama del conjunto italiano