Un día más, un nombre más en la lista de 'futuribles' para el Real Madrid de baloncesto. Si ayer nos hacíamos eco del supuesto interés blanco en el escolta francés de la Virtus Bolonia, Isaia Cordinier, con oferta de 500.000€ incluida, hoy, según ha adelantado el periodista Ramón Álvarez de Mon y, posteriormente, se han hecho eco varios medios, el objetivo madridista sería el pívot Johnathan Motley.
El ex del Fenerbahce se encuentra sin equipo después de haber rescindido reicentemente su contrato con el Hapoel de Tel Aviv, cumpliría a la perfección con los requisitos que busca el conjunto de Chus Mateo: jugador con experiencia en Euroliga, de rendimiento inmediato y que llegaría a coste cero al WiZink Center.
Y es que Motley está firmando una excelente EuroCup, donde promedia 17,5 puntos (segundo máximo anotador), 6 rebotes y casi 3 asistencias por encuentro, para una media de 21,3 créditos de valoración, la tercera mejor de toda la competición.
Previamente, en sus dos temporadas en las filas del Fenerbahce, promedió casi 13 puntos, 5 rebotes y más de 14 de vaoración media.
A pesar de que llegaría sin tener que pagar traspaso alguno, no sería un fichaje barato para las arcas del club madridista, ya que Motley ya era uno de los jugadores mejor pagados de la liga israelí y uno de los motivos que ha propiciado su salida del Hapoel ha sido, supuestamente, una estratosférica oferta del Estrella Roja, cercana a los dos millones anuales.
La llegada del pívot, de 29 años y 2,08 metros, reforzaría el juego interior madridista, algo perjudicado por las constantes bajas y el flojo rendimiento de dos de los fichajes de esta temporada, Usman Garuba y, sobretodo, de un irregular Serge Ibaka.