Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, ha sido reconocido como el mejor jugador de los meses de marzo y abril en la Euroliga, un periodo en el que ha sido esencial para el balance de seis victorias y una derrota que ha completado su equipo con rumbo al 'play-in'.
En este tramo, donde además de marzo se han incluido las dos primeras semanas de abril al jugarse en ellas las últimas fechas de la fase regular, el 'cinco' del cuadro blanco ha firmado 16.7 puntos por partido con un 77.4% en lanzamientos de dos y un 75.9% en libres. Además, ha capturado 7.1 rebotes por partido y ha puesto 0.9 tapones. Todo ello le llevó a promediar 21.3 dígitos de valoración.
Más allá de sus cifras, Tavares ha sido, asimismo, protagonista en momentos concretos de algunos encuentros, como en el primer cuarto ante el Asvel en que anotó 14 puntos y acabó con 19 de valoración, o en la visita al Partizan de Belgrado, cuando decidió con una canasta sobre la bocina.
Para el pívot este es el cuarto premio de mejor jugador del mes en la máxima competición europea tras haberlo logrado previamente en octubre del 2018, en noviembre del 2021 y en abril del 2023 y con ello igualada el registro de Sasha Vezenkov, siendo ambos los terceros que más han conseguido tras Mike James con cinco y Nikola Mirotic con siete.