Los Angeles Clippers le fastidiaron un nuevo récord a Stephen Curry mimetizándose con él. Norman Powell, con cuatro de sus cinco dianas de tres en el tram final del último cuarto, permitió a los angelinos remontar una desventaja de 12 puntos en el período definitivo y cortar la racha de cinco victorias consecutivas de los Golden State Warriors. De nada les sirvió a los de San Francisco que su base, referente y estrella volviera a inscribir su nombre en el libro de récords de la NBA.
Curry se fue hasta los 41 puntos y 9 de 19 en triples, la primera vez en la historia que un jugador mete 7 o más tiros desde la línea de tres en cuatro partidos consecutivos. Su noche empezó con hito incluso con el reloj apagado, cuando metió un tiro desde el túnel del vestuarios para deleite de la afición... ¿récord en cuánto a distancia?
"Nos han destripado con el bloqueo y continuación, y no hemos ajustado bien desde entonces. Creo que hemos cometido quince faltas en el último cuarto", se lamentó Steve Kerr. "Nuestra defensa había sido muy buena estas últimas semanas, pero hemos bajado la guardia", agregó el técnico, recién vuelto del funeral de Dejan Milojevic en Serbia.
El preparador, entre otros errores, lamentó una falta de Klay Thompson a 39 segundos de la conclusión, con los Warriors tres abajo, cuando la orden del equipo era defender toda la posesión. Fue otro detalle que hundió un poco más el estatus del escolta, cada vez más frágil a pesar de haber ejercido como número dos de Curry tantos años. El Splash Brother, lejos de encontrarse a sí mismo, finalizó con 12 tantos y un pobre 4 de 14 en tiros de campo (1-9 3P).
Los deméritos de unos fueron méritos del otro, y es que los Clippers supieron agarrarse al encuentro y fundir al rival con un parcial de 28-44 en el cuarto definitivo. James Harden, con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, estuvo especialmente atinado, también un Paul George que aportó 24 puntos antes de marcharse eliminado por acumulación de faltas. Sin Kawhi Leonard, una incógnita de cara al All Star debido a una lesión en la pierna izquierda, los angelinos supieron competir y enfriar a uno de los equipos más en forma de la competición. Powell, con 21 puntos y su 5 de 7 en triples, terminó de recortar de brecha y crear una nueva favorable a los suyos, que llegan al descanso del fin de semana de las estrellas en tercera posición del Oeste (36-17).
El encuentro se calentó tras una falta dura de Mason Plumlee sobre Brandin Podziemski, reserva destacado en el conjunto local con 25 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. Jonathan Kuminga acudió en defensa de su compañero mientras el resto controlaba a Draymond Green, que anoche se llevó un buen golpe en la cara y luego se las tuvo verbalmente con miembros de L.A.
Ty Lue fue expulsado en la pequeña reyerta con su segunda técnica de la noche, la primera tras protestar las faltas duras de Green a Plumlee a lo largo del encuentro. Finalmente, los Clippers pudieron celebrar un triunfo notable, ya que venían de perder seis seguidos en San Francisco, 20 de los últimos 24 partidos en la bahía.