Santi Aldama disparó talento en pequeñas pero espectaculares dosis y los Memphis Grizzlies, rebelados contra su destino, sorprendieron a unos Milwaukee Bucks que se van al descanso del All-Star preocupados (113-110).
Asentado en la titularidad, Aldama, con una capacidad camaleónica para adaptarse a todo, desplegó una versión eficiente, con 7 puntos con un 3/4 en tiros de campo, un 1/1 en triples, 3 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón para acabar con un más-menos de +4 en 32 minutos.
Una versión más discreta a la vista pero con su toque de espectáculo con un mate tras una bonita finta y una canasta para el alley oop de Ziaire Williams. Tan polifacético, el jugador de Las Palmas estaría a la altura del show del All Star si tuviera la opción de ir.
Giannis Antetokounmpo dejó 35 puntos y 12 asistencias con una sola pérdida antes de poner rumbo a Indianápolis, mientras que otro All Star siempre fijo, Damian Lillard, alcanzó los 24 puntos más por cantidad que por calidad de su tiros, con un 7/21 en lanzamientos y un 3/13 en triples.
Los Bucks, que han perdido la segunda posición del Este en favor de los Cavaliers, han ido claramente a peor hasta el momento con Doc Rivers, con un récord negativo de 3-10 desde la llegada del veterano técnico, quien será el entrenador del equipo del Este en el partido de las estrellas.
En los Grizzlies Ziaire Williams y GG Jackson fueron los máximos anotadores con 27 puntos. Sin ese carrusel de bajas que se pueden citar ya de carrerilla -Ja Morant la primera de ellas-, Memphis es antepenúltimo con 20-36. Ya están muy lejos incluso de la pelea por el play-in -los Warriors son décimos con 27-26-, pero se niegan a entregarse al tanking mientras Santi Aldama aprovecha el tiempo como titular.