El selecto club al que se une Joel Embiid

NBA

Con la extensión de contrato acordada este viernes con Philadelphia, el pívot camerunés se convierte en uno de los mejor pagados de la historia

Los Sixers tendrán más de 700 millones comprometidos con los nuevos contratos de Maxey, Embiid y George

Horizontal

Joel Embiid durante una rueda de prensa en los pasados Playoffs. 

Matt Slocum / Ap-LaPresse

El verano en los Philadelphia 76ers ha sido, cuanto menos, ajetreado. Tras caer en Playoffs en seis partidos ante los New York Knicks en la primera ronda, los Sixers se pusieron manos a la obra para reestructurar un equipo al que le faltó profundidad y, sobre todo, salud.

A principios de offseason, dieron el golpe del mercado llegando a un acuerdo con uno de los mejores jugadores disponibles. Paul George, que renunció a seguir en los Clippers, decidió unirse al proyecto de los Sixers. Poco después, la franquicia 'blindó' a Tyrese Maxey, una de sus estrellas emergentes, también por el máximo permitido, de 204 millones en cinco temporadas, y completó la plantilla con secundarios como Eric Gordon, Caleb Martin, Andre Drummond y la continuidad de Kelly Oubre Jr.

Sin embargo, aun quedaba el último movimiento. Joel Embiid terminaba contrato en 2027 con Philadelphia, equipo en el que ha estado toda su carrera. Pero este viernes, el camerunés de 30 años firmó otra extensión que le acredita como uno de los mejores pagados de toda la NBA: 193 millones de dólares en tres temporadas, hasta 2028/29, un nuevo contrato que empezará a partir de 2026/27. Actualmente y de manera temporal, su nueva extensión con Philly es la tercera más alta de la historia de la la liga tras las de Jayson Tatum y Jaylen Brown por los 'supermax'.

Embiid, que firmó su última ampliación en 2022/23 (de 213 millones en 4 años), declinará la opción de jugador que tiene para 2026/27, que será cuando iniciará su nuevo contrato. Esto convertirá al pívot camerunés de los 76ers en uno de los jugadores mejor pagados de la historia de la competición, y que además le hará entrar en un selecto club: el de los 500 millones.

El club de los 500 millones.

El club de los 500 millones.

@BobbyMarks42

Joel Embiid se convierte en el quinto jugador de la historia de la NBA que logrará superar la barrera de los 500 millones de dólares en salarios en su carrera. Durante el verano, además del fichaje de George con los Sixers, leyendas del estatus de Stephen Curry y LeBron James firmaron sus respectivas ampliaciones de contrato con los Warriors y los Lakers. A Kevin Durant, por su parte, todavía le quedan dos temporadas de su actual contrato, en las que cobrará 51 y 54 millones.

De dicha lista, que se espera que se amplíe en los años venideros, todos ellos han sido MVPs de la temporada salvo Paul George, mientras que Durant, Curry y LeBron han sido los únicos que han sido capaces de levantar, por lo menos, un campeonato.

Lee también

Un costoso 'big three'

De cara a esta próxima temporada, no se puede decir que los 76ers no hayan puesto toda la carne en el asador. Tras caer en primera ronda ante los Knicks, el objetivo para esta temporada no es otro que el de tratar de subir un escalón más para competir la Conferencia Este.

No obstante, el desembolso para que el proyecto resulte ser exitoso a corto-medio plazo será muy alto. Con la incorporación de una estrella como Paul George hasta 2027/28 y con las extensiones de Joel Embiid y Tyrese Maxey hasta 2028/29, los Philadelphia 76ers tienen 714 millones de dólares comprometidos en tres jugadores para las próximas temporadas, lo que resulta ser uno de los esfuerzos económicos más importantes de toda la NBA y, además, una apuesta que podría catalogarse como arriesgada por el historial de George y Embiid.

Los contratos de Embiid, Maxey y George con Philly.

Los contratos de Embiid, Maxey y George con Philly.

@BobbyMarks42

A sus treinta años, los problemas físicos de Joel Embiid en la fase final de la temporada han sido recurrentes, algo que ha acabado condicionando la trayectoria de los Sixers en las últimas ediciones de Playoffs. Por su parte, Paul George llega a Philly con 34 años, y a pesar de ser uno de los jugadores más completos y talentosos en su posición, también acumula diversos problemas físicos a sus espaldas y su ventana competitiva se va estrechando cada vez más. Mientras tanto, Tyrese Maxey cumplirá 24 años en noviembre y ya ha demostrado grandes muestras de su gran capacidad anotadora y de su determinación.

Sin duda, la presión ahora estará en las manos de Nick Nurse, quien tendrá una gran plantilla a su disposición para intentar asaltar la Conferencia Este. El tiempo, la gestión y la salud serán, con total seguridad, las claves de un proyecto con muchos millones garantizados en los próximos años.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...