Es uno de los temas candentes en el mundo del baloncesto. Tras las polémicas declaraciones de Juan Toscano, campeón de la NBA con los Golden State Warriors en 2022, sobre la diferencia de nivel entre la G-League y el baloncesto europeo, esta vez fue el ex del Real Madrid, Vincent Poirier, quien incendió todavía más el debate en una entrevista para Eurohoops.
"Nuestro sueño no es jugar en la puta ACB ni en la puta Euroliga. Queremos jugar en la NBA y ganar millones. Esta mierda que nos están haciendo es inaceptable". Con estas palabras explotó Juan Toscano en pleno partido ante Unicaja y abrió una polémica discusión.
"Vi los tweets de (Evan) Fournier y de Mike James. Puede que lo dijera para motivar a su equipo, pero demuestra lo duro que juegan todos los equipos europeos", afirmó Vincent Poirier. "El Unicaja ni siquiera es un equipo de Euroliga y, sin embargo, ganó al mejor equipo de la G-League", añadió el interior.
El jugador francés declaró que dicha liga americana no está al nivel de las mejores competiciones europeas. "No creo que la G-League sea una liga de verdad. Conozco a muchos jugadores que no están preparados para salir de América e ir a otro continente. No creo que jugar allí muestre el nivel real de estos jugadores", insistió.
Asimismo, Vincent Poirier comparó la G-League con la segunda división francesa, dando a entender el bajo nivel que existe en la competición. "No sé qué es más valioso para la NBA, si la G-League o la Euroliga. Pero creo que la G-League está probablemente al mismo nivel que la segunda división francesa o parecido", sorprendió el jugador del Anadolu Efes.
"No quiero faltar al respeto, pero es así, yo también jugué allí. Conozco jugadores que fueron a Europa y eran mucho mejores cuando jugaban en la G-League. Allí hay un poco de todo", manifestó.
Poirier valora su 'complicada' salida del Real Madrid
El interior francés volvió a comentar que para él fue "difícil" salir del conjunto blanco. "Mi hija sigue viviendo en Madrid, así que alejarme de ella fue un reto. Nunca había estado tan lejos de mi hija, así que la decisión me resultó muy difícil, aunque sentía que necesitaba un nuevo reto", asumió Poirier.
Además, el ex del Real Madrid aseguró que el Anadolu Efes apostó por él más que el conjunto madrileño. "El Efes me ofreció la oportunidad de ser un jugador más importante de lo que fui en Madrid", dijo. "Siendo sincero, me sentía muy incómodo después de algunos partidos en el Real Madrid", comentó el francés.