Nuevas leyendas de la NBA entrando al Salón de la Fama después de que el año pasado lo hiciera Pau Gasol entre otros. Vince Carter y Chauncey Billups fueron los que recibieron oficialmente ayer este honor.
Carter jugó 22 temporadas en la NBA, llegando a ser el único jugador que compitió en la mejor liga del mundo en cuatro década distintas con su periplo por Raptors, New Jersey Nets y Dallas entre otros entre 1998 y 2020.
Aunque anotó más de 25.000 puntos, fue ocho veces All Star y ganó el Rookie del Año en 1999, su mayor logro es su victoria en el Concurso de Mates del 2000, considerado el mejor espectáculo de la historia. Los homenajes no han terminado para Carter, pues los Raptors retirarán su dorsal 15 el 2 de noviembre. El estadounidense militó seis temporadas y media en el conjunto canadiense.
Por su parte, Billups militó 16 años en la NBA entre 1998 y 2014 entre Celtics, Pistons y Nuggets entre otros, pero su mayor fama se la labró en Detroit como parte de la segunda versión de los Bad Boys que sorprendió a los Lakers en las Finales de 2004 junto a otros ilustres como Ben Wallace y Darvin Ham, despedido la pasada temporada como entrenador de los de púrpura y oro y ahora asistente en los Bucks.
Billups es actualmente el entrenador de los Portland Trail Blazers.
Otras de las leyendas que han ingresado al Hall of Fame este año son Doug Collins, entrenador y jugador de los Sixers entre otros y jugador que metió los dos tiros libres que parecía que daban la victoria al Team USA en la polémica final olímpica de 1972 que se acabó llevando la URSS.
También recibió tal honor Seimone Augustus, una de las mejores jugadoras de la historia de la WNBA y ganadora de cuatro anillos con las Minnesota Lynx.