Farolillo rojo sus Milwaukee Bucks del Este con 1-6 tras una nueva derrota anoche ante los Cleveland Cavaliers (116-114), Doc Rivers sigue cavando su tumba como entrenador no sólo de los Bucks, sino también de la NBA, dilapidado el merecido prestigio que se ganó en Orlando Magic y en los Celtics con el anillo de 2008. Pero él, vendiendo la piel del oso cuando ni siquiera lo ha avistado aún para cazarlo, vende optimismo desbordado:
“Haremos playoffs, no te preocupes sobre eso”, le decía tras el partido Rivers a Eric Nehm, de The Athletic, después que el insider de los Bucks le recordara que, desde 1970, de 150 equipos que empezaron 1-6, sólo 12 se clasificaron para la postemporada.
Por esta vez, el veterano técnico no se acogió la excusa de las lesiones, baja Giannis Antetokounmpo. Pero pese al esfuerzo ayer de Damian Lillard con 36 puntos, los Bucks se hunden sin parar, cayendo anoche en su sexta derrota seguida sufriendo uno de los clásicos pecados de Rivers, encajar remontadas en contra.
Aunque no era una ventaja definitiva, Milwaukee ganaba 96-103 a falta de 7 minutos en plena dinámica ascendente tras haber llegado a perder de 18 en la recta final del segundo cuarto e irse 73-60 abajo al descanso. Sin todavía Khris Middleton, la vieja guardia de Milwaukee dio un paso al frente, con 21 puntos de Bobby Portis y 13 de Brook Lopez, mientras que AJ Green aportó 21 desde el banquillo.

Antetokoummpo, baja anoche por lesión
La dramática situación de los Bucks y la caída de Doc Rivers eclipsará un tanto el momento del que es, por ahora, el mejor equipo de la NBA. Y es que los Cavaliers siguen inmaculados con 8-0 en lo alto del Este por encima de los campeones Celtics (7-1), viendo consolidarse al dúo interior Evan Mobley - Jarrett Allen con 17 puntos para el primero y 14 tantos y 15 rebotes para el segundo y crecer a Darius Garland, con 39 puntos y un 7/11 en triples.
El efecto Kenny Atkinson es tal que ante el empuje de unos necesitados Bucks con un Lillard estelar el conjunto de Ohio pudo sobrevivir a una mala noche de su estrella, Donovan Mitchell, con 14 puntos con un 5/15 en tiros tras meter el game-winner frente a Milwaukee el sábado.
Mientras unos son líderes, los otros se hunden en lo más bajo del Este. Con sus fallidos intentos por el anillo en Clippers y Sixers, Rivers ya lleva más de una década sin pasar de las Semifinales de Conferencia, la misma ronda que Milwaukee no ha superado desde que ganara el anillo de 2021. Pero la realidad es que hasta los playoffs parecen ahora mismo imposible para los Antetokounmpo, Lillard y compañía. Aún así el devaluado Doc Rivers se ve en ellos, dando por hecho también que no le destituirán en un potencial cese que podría hasta suponer su fin como entrenador de la NBA.