Récord histórico de LeBron y victoria de unos Lakers al alza

NBA

LeBron James recuerda su eterna juventud con otro récord histórico y los Lakers confirman su recuperación ante los Raptors (123-103)

The King se convierte en el jugador más veterano de siempre en firmar dos triples-dobles consecutivos

A D’Angelo Russell le sienta bien la suplencia 

LeBron no envejece

LeBron no envejece

Getty Images

LeBron James ya no juega para batir récords pero las plusmarcas son el síntoma inequívoco de que The King, 40 años en diciembre, no sólo no envejece sino que está lejos del declive y su prime es eterno. El ’23’ se convirtió en el jugador más veterano de la historia anoche en firmar dos triples-dobles seguidos con 19 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias para llevar a los Lakers a su segunda victoria seguida contra los Toronto Raptors (123-103) tras la de los Sixers. Austin Reaves firmó 27 puntos y Anthony Davis 22.  

Como si pudiera viajar en el tiempo, LeBron selecciona el LeBron que quiere ser, si el más agresivo de cara al aro si su equipo así lo precisa o el más gestor, el que asume las funciones de dirección. Anoche, el máximo anotador de todos los tiempos hizo un poco de todo con especial énfasis en las asistencias, necesitados los de púrpura y oro de dirección ahora que D’Angelo Russell se ha ido al banquillo. 

Sentándole bien la suplencia, el señalado DLO aportó 15 puntos desde la segunda unidad después de los 18 de Philadelphia y 12 sumó Jaxson Hayes en un partido más exigente de lo que parece para el conjunto angelino. Rui Hachimura fue la única nota discordante en el equipo de JJ Redick con 4 puntos tras un espantoso 2/11 en lanzamientos. 

Aunque en reconstrucción, faltos de experiencia y con bajas como Scottie Barnes y Kelly Olynyk-, los Raptors de Darko Rajakovic están compitiendo bien pese a su última posición en el Este (2-9) y no fue menos contra unos Lakers a los que tuvieron contra las cuerdas gran parte del encuentro. 

El conjunto canadiense estuvo por delante gran parte del encuentro, dominando el primer cuarto (26-34), por delante al descanso (53-55) y todavía de lleno al final del tercer cuarto pese a la ventaja de los Lakers (88-82). RJ Barrett y Chris Boucher fueron los máximos anotadores para los Raptors.

Pero los de púrpura y oro supieron imponer la lógica para no desencadenar otro amago de crisis mientras se asientan en la encarnizada lucha por los playoffs en el Oeste con 6-4. Un LeBron en tal estado es la solución a todo. 

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...