Justo cuando su eterna juventud se encuentra en pleno apogeo, coleccionando triples-dobles seguidos cuando va a cumplir 40 años el 30 de diciembre, LeBron James enfrió el entusiasmo de sus fans y el de los Lakers recordando que su retiro está cerca.
The King abordó el tema tras su triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en la victoria de los de púrpura y oro ante los Grizzlies, tercero seguido.
“No voy a jugar mucho más tiempo siendo muy sincero. No sé cuantos años es esto, si un año, si dos años, lo que sea. Pero, lo dije la otra noche, no voy a jugar hasta que no pueda más, no soy ese tipo de chico, no voy a ser el que falte el respeto al juego por sólo querer estar en la pista. No, yo no seré eso”, aseguró el ’23’ con un tono muy serio.

Bronny y LeBron, primer dúo padre e hijo que juegan juntos
LeBron, cuatro anillos, cuatro MVP y máximo anotador de todos los tiempos de la NBA entre otros honores además de ganar su tercer oro olímpico en París el pasado verano, tiene una opción de jugador para la temporada que viene para disputar un curso más a cambio de 52,6 millones.
The King parece haber completado su círculo después del histórico debut junto a su hijo Bronny, pero sus estadísticas hablan de que todavía está en condiciones de pelear por ese quinto anillo que redondearía la cuenta de campeonatos.
LeBron promedia 24 puntos, 8 rebotes y 9,4 asistencias este curso en 35 minutos con un 52% en tiros de campo y un brutal 46% en triples con 5,5 intentos por choque que supone su mejor estadística desde el perímetro en sus más de 20 años de carrera. Curiosamente, The King también está registrando sus mejores cifras en lo que ha sido siempre su punto débil, los tiros libres, con un 79%.

LeBron, campeón olímpico en verano junto a Curry y Durant
El ’23’ está firmando su promedio anotador más bajo desde su año de rookie con esos 24 tantos, aunque en el contexto del nuevo plan de JJ Redick desde el banquillo, con intención de que Anthony Davis tenga más peso en el juego para descargar de tanta responsabilidad a LeBron. James tiene este año un uso de balón del 25,6%, lo que indica que nunca había tenido tan poco tiempo la bola en sus manos.
Pero, como sea, LeBron James está todavía para cualquier misión que le pidan. Aunque él, como si no quisiera que le coja ese declive que de todas maneras no llega, no quiere alargarlo más.