Wembanyama deja en absoluto ridículo a LeBron… y este luego se lo hace pagar

NBA

Wembanyama deja en evidencia a LeBron en una jugada que será recordada pero The King se venga con la victoria final de los Lakers (101-119) 

Los de púrpura y oro se olvidan de las sonrojantes derrotas contra Nuggets y Suns

Wemby deja también un tapón a Anthony Davis

Wembanyama se deshizo de LeBron con una facilidad pasmosa

Wembanyama se deshizo de LeBron con una facilidad pasmosa

NBA

En una bonita y simbólica jugada que bien puede ser representativa del cambio de era que acecha, Victor Wembanyama desafió a LeBron James en el poste, y con más maña que fuerza, se dio la vuelta para deshacerse de The King con una facilidad pasmosa y machacar el aro a placer. Sin embargo, LeBron fue el que acabó saliendo victorioso en una solvente victoria de los Lakers ante los San Antonio Spurs (101-119) para dejar atrás los esperpentos contra Denver Nuggets y Phoenix Suns. 

Aunque el cambio de era se acerca, todavía queda para que se desvanezca la actual con LeBron como cara de la NBA tras más de 20 años, impecable The King con un triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias con un 8/18 en tiros de campo y un 0/2 en triples mientras que Wemby firmó 20 tantos, 10 capturas y 2 pases de canasta, con un 9/20 en lanzamientos y esta vez sólo un 2/9 desde el perímetro. El fenómeno francés también añadió a la galería un tapón a Davis. 

Los Lakers reaccionaron ante estos Spurs metidos de lleno en la pelea por los playoffs después de sólo ganar 22 partidos el curso pasado. El equipo entrenado por JJ Redick controlaba ya 47-58 al descanso y llegó al último cuarto con el trabajo casi hecho (77-92) en una completa actuación colectiva, con 19 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para un Anthony Davis que encontró pases de canasta ante la sobrevigilancia de la defensa de San Antonio. 

Sin embargo, el sorprendente máximo anotador -o no tanto teniendo en cuenta su progresión-, fue Dalton Knecht, con 20 tantos y un 4/10 en triples para el tirador rookie. Todos los titulares en los Lakers alcanzaron los dobles dígitos con 16 puntos para Rui Hachimura y 13 para Austin Reaves y D’Angelo Russell y Max Christie aportaron 17 y 12 desde el banquillo. 

Los de púrpura y oro pusieron mucho movimiento de balón acabando con 31 asistencias, lo que también dio lugar a muchos tiros liberados para que los Lakers se olvidaran de sus problemas con el tiro por una noche con un 13/34 (38%) desde el perímetro. 

Tras Wembanyama, Harrison Barnes anotó 19 puntos y Julian Champagne 18 en una noche en la que Chris Paul tuvo menos impacto con 5 puntos y 6 asistencias con un 1/6 en tiros de campo. La era Wembanyama asoma, pero la de LeBron todavía no ha terminado. 

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...