Zaccharie Risacher, el número 1 del draft francés de los Atlanta Hawks que nació en Málaga, siguió descubriendo límites a costa de acercar a Giannis Antetokounmpo y sus decadentes Milwaukee Bucks a los del abismo. El alero rookie de 19 años se marcó su mejor partido hasta ahora en su corta carrera en la NBA con 36 puntos con un 5/11 en triples para clavarle un duro 124-145 al doble MVP y su equipo justo en la noche más señalada: los Hawks tenían que ganar sí o sí para mantener sus esperanzas de clasificación directa para playoffs.
Anteto aportó 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, resignándose a ver cómo se avecina un nuevo fracaso, esa palabra tabú para él. Tras la eliminación de los Bucks en primera ronda de playoffs en 2023, el griego se molestó al oír tal palabra de un periodista, pero lo cierto es que esta vez sus Bucks van camino de un fracaso descomunal y, por ende, el traspaso de su estrella.
Aunque con el atenuante de la baja para lo que queda de Damian Lillard, el equipo de Doc Rivers se encuentra atrapado en una peligrosa espiral negativa que hasta le podría dejar sin playoffs después de dos eliminaciones seguidas en primera ronda.
Son ya cuatro las derrotas que encadena el campeón de 2021, con colchón todavía sobre Atlanta pues son sextos con 40-34 y los Hawks séptimos con 36-38. Sin embargo, y aunque sea más una tradición de playoffs, ya se sabe el historial de Rivers dilapidando ventajas. El técnico decía en rueda de prensa que habían tenido una larga sesión de vídeo previa, pero sus jugadores no parecieron entender lo que corregir o no lo pusieron en práctica. Sobre todo, con una defensa que hizo aguas tanto en transición como defendiendo en estático.
Kyle Kuzma cumplió como secundario de Anteto con 25 puntos y Kevin Porter Jr. aportó 28 desde el banquillo, pero Brook Lopez se quedó en 5, imagen en ciertas ocasiones el pívot del declive del equipo más veterano de la NBA. Lo opuesto a la alegría que transmiten unos Hawks al alza con los aires de vitalidad del hijo del ex ACB Stéphane Risacher y el liderazgo de Trae Young, con un doble-doble de 19 puntos y 19 asistencias.
Se viene cambio de era para Milwaukee y Giannis Antetokounmpo, blanco de traspaso en caso de un tercer sonado fracaso consecutivo que se avecina.