Tremenda secuencia final en las semifinales del apasionante torneo de la NCAA. La Universidad de Duke de la estrella Cooper Flagg, el favorito para desembarcar en la NBA con la primera elección absoluta en el próximo draft, cayó en los últimos instantes ante Houston tras ir ganando de 14 puntos.
La Universidad de Houston y Florida Gators se verán las caras con el título de la NCAA en juego. Duke no solo se dejó remontar catorce puntos durante el encuentro de semifinales, sino que las opciones de victoria suyas a falta de 35 segundos se situaban en el 91,6%.
La calidad de Cooper Flagg no fue suficiente para derrotar a Houston. Sus 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias quedaron en nada ante el acierto de L.J. Cryer, que lideró a Houston con 26 puntos, apoyado por los 16 de Emanuel Sharp.
A falta de 35 segundos, la Universidad de Duke vencía por 61-67 y gozaba de unas posibilidades del 91,6% de alzarse con el triunfo y clasificarse para las finales de la NCAA. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Houston tras un triple y una pérdida, junto a dos tiros libres anotados pusieron el 68-67 en el electrónico en veinte segundos.
Flagg falló un lanzamiento en suspensión y Houston puso el 70-67 a falta de tres segundos para que finalizase el partido. Un triple forzadísimo y sobre la bocina de Tyrese Proctor no entró y la Universidad de Duke vio como el sueño del título de la NCAA se esfumaba tras encadenar malas decisiones en los últimos 35 segundos.