Doncic sigue espabilando y los Lakers huyen de la quema

NBA

Luka Doncic sigue espabilando tras su despropósito contra los Warriors y acerca un poco más a los Lakers a los playoffs con un recital ante el mejor equipo de la NBA 

Los de púrpura y oro infligen una paliza a los Oklahoma City Thunder (99-126) para sumar su segunda victoria seguida 

El equipo de JJ Redick es tercero pero apenas tiene margen de error en un Oeste de locura a menos de una semana para el final de la temporada regular 

Horizontal

Doncic, defendido por Isaiah Hartenstein

Nate Billings / Ap-LaPresse

Los Lakers, jugando con fuego últimamente, huyeron un poco más de la quema ayer en la bárbara igualdad que gobierna ahora mismo el Oeste en la carrera por los playoffs cuando el próximo domingo termina la temporada regular. La chispa de Luka Doncic, tan apagado el jueves ante los Warriors, prendió la mecha para los de púrpura y oro, que abrasaron por completo al mejor equipo del Oeste y de la NBA, los Oklahoma City Thunder (99-126), con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias del esloveno. Austin Reaves y LeBron James secundaron al ex del Real Madrid con 20 y 19 tantos y Shai Gilgeous-Alexander lideró con 26 a unos relajados Thunder, con todo hecho con el liderato asegurado. 

Los Lakers son ahora terceros con 48-30, en una buena posición a falta de cuatro partidos pero sin margen de error ante el enjambre que viene por detrás en este Oeste de igualdad radical: los Nuggets son cuartos con 47-31, y, partir de aquí, una verdadera locura, con Warriors, Timberwolves, Clippers y Grizzlies por este orden del quinto al octavo puesto igualados con un récord de 46-32. El vecino de los de púrpura y oro el equipo de Santi Aldama serían ahora mismo los que irían al play-in. 

Las buenas noticias para el equipo de JJ Redick es que el calendario que les resta es favorable salvo una cita marcada en rojo fácil de identificar: visitan de nuevo a los Thunder, a los Mavericks y a los Rockets y plácido partido contra los Blazers en casa el próximo domingo para cerrar la temporada regular. Tres partidos aparentemente asequibles contra equipos que no se juegan nada -Houston tiene pocas posibilidades de perder el segunda puesto ante el conjunto angelino-, pero un choque con tintes de drama con el retorno de Doncic a Dallas por primera vez con una camiseta distinta a la de los Mavericks.

Horizontal

LeBron James se pudo tomar un día más tranquilo gracias a Doncic

Nate Billings / Ap-LaPresse

El ’77’ ha despertado después de su errática actuación contra Golden State que él mismo calificó de “inaceptable” tras sus 19 puntos y 6/17 en tiros y 0/6 en triples. Descargó 35 puntos contra los Pelicans el viernes y 30 ayer contra unos Thunder a salvo de la tormenta que viene por detrás y el primer puesto asegurado con su imponente balance de 64-18 y, por lo tanto, sin el mismo estado de necesidad de los Lakers. 

Los de púrpura y oro ganaban ya 56-78 al descanso, ayudado por la eficiencia en el tiro de un Doncic con un 11/20 en tiros de campo y un 5/11 en triples y también la eficacia de LeBron, con un 9/16 en tiros y acertando su único intento desde el perímetro. Por supuesto, no hay que dejar fuera al otro miembro del trío, un Austin Reaves a quien la llegada de Doncic no ha frenado en su ascenso hacia el estrellato y que dejó un 7/15 en lanzamientos y un 4/8 desde la larga distancia. Los de Redick también afinaron su puntería de lo más con su mejor marca de la temporada en triples con 22 tras 40 intentos, lo que equivalió a un devastador 55%. 

Lee también

Los Lakers no quieren pasar por el purgatorio del play-in y arriesgarse a caer en el infierno tras caerle del cielo Luka Doncic. Eso sí que sería inaceptable.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...