El pivote de la selección española de balonmano Adrià Figueras aseguró que, pese a que el partido que enfrentará este domingo al conjunto español con Francia no es trascendente a nivel clasificatorio, sí es "muy importante" para que los Hispanos puedan "seguir creciendo como equipo".
"Es verdad que a nivel de clasificación el partido pierde trascendencia y además tampoco vamos a poder elegir, entre comillas, al rival con el que nos tocará jugar en cuartos, pero para nosotros un partido con Francia siempre es importante y tenemos que aprovechar cada minuto que estamos en la pista para seguir ajustando todos los engranajes del equipo", señaló Figueras en declaraciones a la Agencia EFE.
En este sentido, el jugador español aseguró que el objetivo, más allá de la victoria, es cerrar el encuentro con las mejores sensaciones posibles, pensando ya en los cuartos de final.
"Lo importante es acabar con buenas sensaciones y consolidar ciertos aspectos tanto nivel defensivo como ofensivo que estamos trabajando, porque no hemos tenido mucho tiempo para entrenar y hay que aprovechar cada minuto, ya sea ante Francia o ante cualquier otro rival, para seguir mejorando de cara a los cuartos de final", explicó Figueras.
No obstante, el pivote español, que milita en el Chartres francés, advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a los vigentes campeones olímpico, un equipo muy "compacto y equilibrado" que "se ha ganado a pulso" el respeto de todos los rivales.
"Creo que tienen un colectivo muy potente, un equipo muy equilibrado, con grandes jugadores que además llevan años ganándose a pulso el respeto que les tienen todos los equipos, pero como siempre saldremos a tratar de ganar el partido", dijo el internacional español.
Adriá Figueras destacó el buen trabajo defensivo que ha desplegado hasta el momento el conjunto español en el Mundial de Polonia y Suecia y que no dudó en señalar como una de la claves de la clasificación para los cuartos de final.
"A nivel defensivo, exceptuando la primera parte con Eslovenia, creo que hemos estado a un gran nivel y eso está ayudando mucho a los porteros y nos ha dado la tranquilidad para ganar los partidos", manifestó el pivote.
Fortaleza defensiva a la que sumar la contribución al equipo, gracias a la política de rotaciones del seleccionador, Jordi Ribera, de todos los integrantes de la expedición española.
"Como siempre el colectivo es la gran fortaleza de este equipo. Todo el mundo está aportando su granito de arena, porque somos conscientes de que para llegar bien al tramo final del campeonato todos tenemos que aportar", concluyó Figueras.