Tras liquidar sin contemplaciones a sus tres rivales de la primera fase, Dinamarca ha atropellado igualmente a Países Bajos (39-27) en el arranque de la ronda principal del Europeo de Alemania de balonmano, especialmente en una segunda parte abrumadora (21-10) que ratifica a los actuales tricampeones del mundo también como los grandes candidatos al oro continental.
Nombre por nombre y posición por posición, ninguna selección rebosa tanto talento junto como Dinamarca, cuyo póker de ases de su primera línea logró 24 de los 39 goles marcados a los neerlandeses: Mathias Gidsel (MVP con 9), Mikkel Hansen (5), Simon Pytlick (5) y Rasmus Lauge (5).
Países Bajos entró envalentonado al partido, muy animados sus jugadores después de vender carísima su derrota en la primera fase (28-29) contra la actual campeona, Suecia.
Los daneses siempre fueron por delante en el marcador (12-9 en el 18'), pero los hombres del mítico Staffan Olsson, con Rutger Ten Velde y Niels Versteijnen al frente, mantuvieron el ritmo y únicamente una parada final de Niklas Landin a un penalti de Ten Velde evitó las tablas al descanso (18-17).
Países Bajos aún estuvo al acecho al inicio de la segunda parte (23-22 en el 39'), pero Dinamarca empezó entonces su habitual festival en las dos áreas y dinamitó por completo el partido: un parcial de 11-1 en 13 minutos arrasó a su rival (34-23 en el 52'), obviamente ya entregado ante semejante despliegue de calidad.

Niklas Landin y el azulgrana Emil Nielsen forman con Dinamarca la mejor pareja de porteros del Europeo de Alemania de balonmano
Niklas Landin (8 paradas y 38% de acierto) estuvo esta vez más acertado que el azulgrana Emil Nielsen (3 y 18%). Ambos forman la mejor pareja de porteros del Europeo, otra de las grandes fortalezas del equipo danés, que tiene dobladas todas las posiciones con auténticas figuras mundiales.
Mathias Gidsel
El coleccionista de MVP's
Ya es decir estando rodeado igualmente de tantas estrellas en la selección danesa, pero caso aparte merece Mathias Gidsel, que va en este Europeo como un cohete hacia otro MVP tras serlo en los Juegos Olímpicos de Tokio'2021, con sólo 22 años, y en el Mundial de 2023. Ahora, a sus 24 años es para muchos el jugador más desequilibrante del balonmano mundial por todo lo que genera para sí mismo y sus compañeros: lleva de momento 27 goles de 31 lanzamientos (extraordinario 87% de eficacia para un lateral derecho) y 21 asistencias en cuatro partidos disputados. Ahora marcha segundo en ambas estadísticas, sólo superado por el neerlandés Rutger Ten Velde (28 goles) y Elias Ellefsen á Skipagotu (25 asistencias), ya eliminado con las Islas Feroes. El azulgrana Aleix Gómez (España) y el alemán Juri Knorr, que también pasó años atrás por la cantera del Barça, acabaron la primera fase como 'pichichis' provisionales con 24 tantos cada uno.