La Bundesliga, la NBA del balonmano, la mejor Liga de clubs de este deporte, ha alzado este jueves el telón de la temporada 2024-25 con tres partidos y su primer líder es el MT Melsungen del azulgrana Ian Barrufet gracias a su victoria por ocho goles sobre el Lemgo (20-28).
Ian, hijo del legendario portero del 'Dream Team' David Barrufet, firmó recientemente su primer contrato profesional con el Barça hasta 2027, pero esta temporada está cedido al Melsungen para disponer de más minutos que contribuyan a su crecimiento como jugador.
El extremo izquierdo azulgrana, de 20 años, entró en las categorías inferiores del Barça en 2016 como jugador del infantil B y, desde entonces, está cubriendo perfectamente todas sus etapas, también con la selección española, pues forma parte del equipo liderado por los hermanos Petar y Djordje Cikusa que han enlazado tres oros los tres últimos veranos, en el Europeo sub-18 (2022), el Mundial sub-19 (2023) y el Europeo sub-20 (2024).
Barrufet, que ha marcado dos goles en su primer partido en la Bundesliga, también tendrá la oportunidad de foguearse esta temporada en la Liga Europea EHF porque el Melsungen se ganó su plaza en la segunda competición continental tras acabar 5º en la Liga alemana.
Dirigido por el técnico español Roberto García Parrondo, el Melsungen aspira a estar arriba en ambos torneos porque ha reforzado su primera línea con Aaron Mensing, Alexandre Cavalcanti, Mohamed Amine y Nikolaj Enderleit. En su competitiva plantilla ya estaban Dainis Kristopans, Rogerio Moraes, Adrian Sipos, Erik Balenciaga o Timo Kastening.
Derrota del THW Kiel
Por su parte, el THW Kiel ha hecho dos de los grandes fichajes del año con el portero alemán Andy Wolff, procedente del Kielce, y el lateral derecho danés Emil Madsen (GOG), pero ahora mismo le asola una plaga de lesiones y ha empezado la Bundesliga perdiendo contra el Rhein-Neckar Löwen (32-27).
Eso sí, Madsen ya ha dejado su primer sello de calidad al marcar 10 goles, los mismos que el fichaje estrella de los 'Leones', el croata Ivan Martinovic. En el otro encuentro del día, el Gummersbach se ha impuesto en la pista del Hannover por 28-32, con cinco tantos de su principal incorporación, el francés Kentin Mahé, procedente del Veszprem húngaro.