El Super Amara Bera Bera buscará remontar tres goles en casa del Blomberg Lippe alemán este domingo, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea para alcanzar la penúltima ronda del torneo, lo que supondría el mayor éxito de toda su historia.
La empresa es muy complicada y casi todas las papeletas apuntan a que serán las germanas las que se clasifiquen para la Final a cuatro de la segunda mejor competición europea de balonmano femenino.
Las donostiarras, sin embargo, no arrojan la toalla porque el encuentro de ida disputado la semana pasada en San Sebastián (25-28) dejó la sensación de que, a pesar de la derrota, el signo del partido pudo haber sido diferente, ya que, a falta de diez minutos, el choque transitaba empatado.
Remontar una desventaja que llegó a ser de seis tantos y mejorar a su rival durante 45 minutos hace una semana serán los principales estímulos para el equipo de Imanol Álvarez, que tendrá que mantener la sobresaliente aportación en portería de Lucía Prades y la efectividad en ataque de la húngara Esther Ogonovszky para explotar todas sus posibilidades.
El técnico se mostró convencido de que la remontada en el Phoenix Contact Arena de Lemgo "es posible", en declaraciones publicadas en la web oficial del club, aunque agregó que "va a ser más difícil que en el (pabellón Josean) Gasca", en referencia al encuentro de ida.
No obstante, resaltó que "la idea es disfrutar" de encontrarse en esta ronda del torneo: "Ni las jugadoras ni yo no sabemos cuándo volveremos a estar en esta situación".
Las opciones del Bera Bera se incrementarán también si consigue frenar a la lateral zurda del conjunto teutón, Laetitia Quist, autora de siete goles en el primer partido, y a la extremo española Ona Vegué (8), que cortaron de raíz cualquier posibilidad del equipo guipuzcoano en la ida.