Así están los explosivos cuartos de la Champions: sólo falta el rival del Barça

BALONMANO

Tras los partidos del miércoles, sólo queda una plaza para completar los cruces de cuartos de final de la Champions, la del rival del Barça, el PSG o el Pick Szeged

Horizontal

Mijajlo Marsenic celebra la clasificación del Füchse Berlín en la eliminatoria de octavos de final ante el Kielce

CLEMENS BILAN / EFE

Los cuartos de final de la Champions de balonmano están casi definidos después de los partidos disputados este miércoles, donde el Füchse Berlín, el SC Magdeburgo y el HBC Nantes han cumplido el pronóstico en sus eliminatorias de octavos de final.

Füchse-Aalborg, Magdeburgo-Veszprem y Nantes-Sporting son los tres explosivos cruces de cuartos de final ya confirmados y el cuarto será igualmente un choque de trenes porque enfrentará al vigente campeón, el Barça, con el París Saint-Germain o el OTP Bank-Pick Szeged, que jugarán este jueves (20.45 h) la vuelta en Francia con un gol de ventaja de los parisinos de la ida (30-31).

Lee también

Por tanto, el equipo de Carlos Ortega conocerá este jueves el rival contra el que se jugará su pase a la Final Four de Colonia (14-15 de junio), justo antes de afrontar su primer 'match-ball' para cantar el alirón de su 15ª Liga ASOBAL consecutiva: el Barça se asegurará matemáticamente el título si gana el viernes (19.00 h) el derbi catalán de la 23ª jornada al Fraikin BM Granollers.

Los azulgrana son líderes con pleno de 22 victorias y 44 puntos, 12 más que el segundo clasificado, el Granollers, de manera que subir la ventaja a 14 puntos a falta de siete jornadas y 14 puntos en juego les daría ya el título porque el Barça tendría también a su favor el 'average' particular con los vallesanos.

El Füchse y el Magdeburgo, los dos equipos alemanes de la Champions, ya dieron un golpe casi definitivo en los partidos de ida y en la vuelta han confirmado su ventaja. El Füchse ganó en la ida al Industria Kielce por seis goles (27-33) y, aunque los polacos ofrecieron una gran versión en la vuelta y metieron el miedo en el cuerpo a su rival (31-35 en el 54'), los alemanes acabaron empatando el partido con 25 goles de su primera línea titular, Mathias Gidsel (13), Lasse Andersson (6) y Nils Lichtlein (6).

El Magdeburgo también se trajo de Rumanía un marcador muy favorable (26-30) y ha finiquitado hoy la eliminatoria ante el Dinamo de Bucarest en una primera parte implacable: 21-10 antes del 35-29 final con Omar Ingi Magnusson (8) y Felix Claar (6) como faros ofensivos y Sergey Hernández aportando 10 paradas (26%). El portero internacional español llegará al Barça en 2026 como sustituto de Emil Nielsen, que se irá ese año al Veszprem.

Quien tenía más trabajo era el HBC Nantes, que perdió en la ida por tres goles contra el Orlen Wisla Plock (28-25), equipo dirigido por el técnico catalán Xavi Sabaté. El conjunto francés tenía perfectamente encarrilado el pase al irse nueve arriba al descanso (17-8), pero los polacos jamás se rindieron y obligaron a un esfuerzo extra al Nantes antes de sellar su billete a Colonia (29-24). 

Ivan Pesic, con 14 paradas y un 38% de eficacia, fue crucial en la clasificación del Nantes, solamente certificada con el gol final de Thibaud Briet en el último minuto.

Los cuartos de final se decidirán también a ida (23-24 de abril) y vuelta (30 de abrirl-1 de mayo) y los cuatro ganadores entrarán en un bombo para sortear los cruces de las semifinales. El majestuoso Lanxess Arena de Colonia (Alemania), con capacidad para 20.000 espectadores, volverá a ser el escenario de la Final Four, el 14 y 15 de junio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...