Un nuevo invicto en la carrera de Ricardo Fernández ‘Mateo’, logroñés a pesar de haber nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hace 30 años, y una nuevo combate del que sentirse orgulloso en su carrera. Uno de los tres jueces que puntuó el enfrentamiento a 8 asaltos pactado en los 62 kilos ofreció el veredicto de empate en el Emporio Barceló de Madrid ante más de 400 personas. Los otros dos inclinaron sus cartulinas a favor del local.
“Vamos con todo menos con miedo”, había anunciado el propio ‘Mateo’ en la víspera del choque a pesar de la condición de invicto (8-0) y valor en alza en el peso ligero de su joven oponente, Antonio Collado. Antes que Collado, el de Barru Boxing se cruzó con nada menos que Moussa Gholam, Pedro Manuel Gomes, Juanfe Gómez, Luke Willis y Jauad Belmehdi. Todos debieron emplearse muy a fondo, alguno vió complicarse el veredicto y hubo quien se dejó el invicto.
iene un motor diesel. Y exige mucho a sus rivales. Les exige el máximo. Estoy muy orgulloso de él y de su combate del sábado. Pocos dudarán que lo justo fue el nulo
A Collado le tocó hacer lo mismo para arrancar la decisión mayoritaria de los jueces. Hasta el tercer round, ‘Mateo’ fue subiendo el ritmo, para dar una vuelta de tuerca más a partir del cuarto. “Tiene un motor diesel. Y exige mucho a sus rivales. Les exige el máximo. Estoy muy orgulloso de él y de su combate del sábado. Pocos dudarán que lo justo fue el nulo”, asegura un Barruetabeña contento por el trabajo aunque no del resultado.
El púgil local realizó acciones vistosas pero, según el técnico riojano, la eficacia estuvo del lado ‘Mateo’. “Con 20 combates profesionales en sus puños, 12 victorias, un buen puñado de invictos en su haber y ninguna derrota antes del límite, ‘Mateo’ ya ha dejado claro que es un peleador con cosas que decir en el boxeo español. Y eso es mucho. Vendrán más oportunidades”, remacha Barru.
Ricardo Fernández ‘Mateo’ es el primer boxeador riojano en haber conseguido un título como profesional: el cinturón IBO Mediteterráneo del superligero. Lo conquistó en Francia el pasado mes de julio frente al local Fayzal tras un peleón a 10 asaltos.