Matteo Moschetti no olvidó llevar sus piernas rápidas en el avión a Grecia. Tras un impresionante sprint, el italiano ganó la primera etapa del ΔΕΗ Hellas Tour y es el nuevo líder de la carrera.
Es la tercera victoria de la temporada para Moschetti y la octava para el equipo Q36.5 Pro Cycling Team. “Walter [Calzoni] y Marcel [Camprubí] hicieron un gran trabajo en cabeza, controlando la escapada”, dijo Moschetti tras la meta. “No teníamos ventaja al sprint, así que Sjoerd [Bax] se aseguró de que el pelotón se estirara mucho en la recta final, sobre todo porque teníamos una rotonda importante en el último kilómetro. Como equipo, hicimos un gran trabajo controlando la carrera”.
Los últimos kilómetros fueron frenéticos, pero Moschetti y Bax, marcando el ritmo en cabeza, lograron evitar una fuerte caída. Moschetti tuvo que encontrar la rueda adecuada, y lo hizo en la de Dylan Groenewegen.
Hace tres años, Moschetti ya ganó una etapa en el Hellas Tour y ambicionaba repetir ese logro este año. El italiano se alegró de haberlo logrado el primer día, pero ve dos oportunidades más para el sprint.