El español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) afronta la etapa de montaña de este domingo en los Apeninos desde la segunda plaza en la general y convencido de que puede ser una jornada importante para los candidatos de la general.
"Hoy ha sido un día fácil, estaba previsto que se formara una escapada y el pelotón ha dado el visto bueno. En todo momento hubo control y he llegado sin problemas con el mismo tiempo que los rivales".
El ciclista vizcaíno admitió que en la etapa con final en Vieste los favoritos estuvieron pensando en salvar el día en vísperas de una importante etapa de montaña.
"La etapa de mañana será difícil y todo el mundo ha estado pensando en eso, además llega la víspera de la primera jornada de descanso. Seguro que habrá ataques, será una oportunidad para los aspirantes de la general".
El líder del Bahrain McLaren llega como segundo clasificado a 43 segundos del portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quickstep), mientras que la tercera plaza le corresponde al holandés Wilco Kelderman (Sunweb) a 48.